Si hay algo que no se le puede decir a Ryan Reynolds es que no arriesga. Pocos actores se lanzan a la aventura como él. En su filmografía no verás un patrón establecido, no es como estos actores que se encasillan y se quedan toda su vida interpretando el mismo papel. Reynolds hace de todo y parece que poco le importa si fracasa en el intento.
Como cualquier actor que se precie, Reynolds también empezó desde lo más bajo haciendo apariciones episódicas en series como 'Expediente X'. Luego estuvo muy marcado por la comedia, estuvo interpretando a Berg en la sitcom 'Tres para todo' durante cuatro temporadas, serie en la que compartía protagonismo con Nathan Fillion.
Esta serie fue sin duda la que lo encasilló durante los primeros años de su carrera en el género de la comedia, sobre todo la comedia alocada del estilo de 'American Pie'. La mala suerte de Ryan es que la mayoría de las veces parece que se apunta a una moda a destiempo. Este tipo de comedias ya no se llevaban mucho por los que sus intervenciones en 'Una fiesta salvaje' o 'Persiguiendo un sueño' no llamaron mucho la atención.
De cómico a héroe de acción
Cuando la comedia no te ríe las gracias es hora de pasarse a la acción y por ello Ryan Reynolds después de haber sufrido una transformación a lo macho alfa protagonizó 'Blade: Trinity' o 'Terror en Amityville'. Y volvemos a lo mismo, participó en la secuela de una saga ya olvidada y en un remake. La segunda sin embargo supuso que se le tomara un poco más en serio pero el hecho de que se pasara casi toda la película sin camiseta hacía que se perdiese de vista su interpretación para valorar más sus abdominales.
Sus intervenciones en 'Ases calientes', 'R.I.P.D.: Policía del más allá' o 'Protegiendo al enemigo' pasaron desapercibidas y provocó risas con 'Linterna verde' y su primera aparición como Deadpool en 'X-Men orígenes: Wolverine'. Aún así siguió arriesgando con 'Sepultado' de Rodrigo Cortés, sin duda uno de sus mejores proyectos. No tuvo la misma suerte en el drama interpretando al padre de una niña secuestrada en 'Cautiva'. Ahora que la fama y el éxito profesional ha llamado a su puerta y Deadpool la ha tirado al suelo, tendremos que ver si Ryan se acomoda en su filmografía o si sigue demostrando al mundo y a sí mismo que no tiene miedo a los papales arriesgados ni a algún otro fracaso.
Los aciertos y errores de la carrera de Ryan Reynolds
Tres para todo
Antes de convertirse en una estrella de cine, Ryan Reynolds protagonizó la serie 'Tres para todo' (Two Guys, a Girl and a Pizza Place) que estuvo en antena durante cuatro temporadas. En esta serie Ryan interpretaba a Michael Bergen (Berg) un estudiante de medicina bastante payaso que compartía piso junto a dos amigos. Una sitcom muy alocada y muy recomendable, además en temporadas posteriores se unió al reparto Nathan Fillion.
'La morada del miedo'
El remake de 'Amytiville' no tuvo mucho éxito pero sacó a Ryan de su estancamiento en la comedia simplona (aunque siempre acabe volviendo a ella) y demostró que podía hacer papeles más serios. Aquí Ryan también sufrió una transformación física a lo Chris Pratt y a lo mejor lo explotaron demasiado ya que se pasa casi toda la película sin camiseta.
'La proposición'
La comedia romántica tampoco se le da muy mal. Acertó con la divertida 'La proposición' junto a Sandra Bullock que funcionó bastante bien. Tiene escenas muy divertidas pero no deja de ser una comedia llena de tópicos, en el género de la comedia romántica sin duda hay que destacarle en 'Definitivamente, quizás' junto a Isla Fisher, una película que ha pasado desapercibida pero que merece muchísimo la pena.
'Enterrado'
Pero lo tomamos en serio gracias a un director español, Rodrigo Cortés. La intensa película 'Buried' le valió a Ryan Reynolds el sello de calidad. El peso de toda la película recaía en él y logró defender un papel complicado y bastante sufrido a nivel interpretativo. Una película arriesgada con la que acertó.
'Sólo amigos'
Batacazo con 'Sólo amigos', una comedia que quería recuperar el estilo de 'Algo pasa con Mary' cuando era obvio que ese tipo de humor ya no se llevaba. Las escenas de Ryan caracterizado como un chico gordo son bastante chuscas y recuerdan a películas como 'El profesor chiflado' de Eddie Murphy o 'Amor ciego' con Jack Black y Gwyneth Paltrow, ninguna que vaya a pasar a posteridad.
'Blade: Trinity'
De trilogías fallidas también sabe Reynolds. Su intervención en la tercera película de Blade no convenció. Wesley Snipes y Jessica Biel acompañaban a Reynolds 'Blade: Trinity', pero fue un error de producción aunque al menos no perjudicó mucho la carrera del joven actor.
'Linterna Verde'
Lo único bueno que sacó de esta película Ryan Reynolds es que conoció a su mujer Blake Lively, porque ni la taquilla ni la crítica respondieron como pretendía. Los fans de las películas de superhéroes aún hacen chistes sobre el papel de Reynolds como Linterna Verde. Un fracaso total del que hasta Ryan se ríe (incluso en 'Deadpool' hay algún guiño).
'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'
En 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal' Reynolds interpreta a un agente de policía fallecido que se une al departamento de policía de los no muertos e intenta averiguar quién fue el que lo asesinó. La película intentaba mezclar el humor y la acción intentando recuperar el espíritu de 'Men in Black' quizás con demasiados años de retraso. Cabe destacar que Reynolds estaba acompañado por Jeff Bridges, que no sabemos muy bien cómo acabó metido ahí.
'Cautivos'
Aunque ha intentado hacerse con papeles más dramáticos como en 'Luciérnagas en el jardín' o esta última 'Cautivos', donde interpretaba al padre de una niña secuestrada, la película no convenció. Ni la historia ni su interpretación fue muy destacable y la cinta se parecía demasiado a otras como 'Lejos del cielo' o 'An American Crime'.
'Deadpool'
Su papel de 'Deadpool' en 'X-Men orígenes: Lobezno' lo dejó un poco con el culo al aire pero el empeño de Ryan por volver a interpretar al personaje ha dado sus frutos. Con una campaña de marketing digna de estudio y la habilidad de reírse de él mismo parece que 'Deadpool' va a ser el gran acierto y triunfo de su carrera. Ahora a ver cómo nos sigue sorprendiendo.