Glen Powell y Daisy Edgar-Jones están recibiendo muchos aplausos por su trabajo en 'Twisters', y continúan escalando peldaños en Hollywood, donde se afianzan como dos de las estrellas más solicitadas del momento. Y al elogio a su talento se suma ahora también otra virtud digna de admirar: la compostura absoluta con la que los dos sobrellevan una situación de tensión.
El incidente ocurrió el jueves 11 de julio durante la premiere en Los Ángeles de la secuela tardía del éxito de los 90, que llega a los cines españoles el 19 de julio. Los protagonistas, Powell y Edgar-Jones, y el director de la cinta, Lee Isaac Chung, acudieron al evento para presentar la película. Según relata The Hollywood Reporter, durante la presentación, una activista de PETA corrió a lo largo del pasillo hacia el escenario y se subió para protestar al grito de "¡No hay excusa para el abuso animal!".
? PeTA protester just rushed the stage at the #Twisters premiere pic.twitter.com/mVu3sB02ix
? eric (@MrEAnders) July 12, 2024
A protestor is escorted out of the #Twisters Los Angeles premiere. pic.twitter.com/Mldlm9YZjj
? Variety (@Variety) July 12, 2024
El tenso incidente fue captado por cámaras de los presentes y subido a redes sociales desde distintos ángulos. En los vídeos podemos ver cómo un responsable de seguridad se lleva del escenario a la manifestante, que sigue gritando y se resiste a ponerse de pie. Mientras tanto, Powell y Edgar-Jones mantienen la calma, observando la escena sin moverse del sitio. Una vez la activista (que sigue gritando mientras se la llevan por el pasillo) está fuera del escenario, el público aplaude prudentemente y los intérpretes se giran para continuar con el evento.
El motivo de las protestas
PETA es la organización de las Personas por el Trato Ético de los Animales (People for the Ethical Treatment of Animals) y se dedica a luchar por los derechos de los animales, organizando a menudo protestas de este tipo. Además de la activista que interrumpió el evento, en el exterior del Regency Village Theatre, donde se celebraba la premiere, se había formado una pequeña manifestación junto a los fans que esperaban para hacerse fotos con las estrellas.
La protesta de PETA se origina a raíz de una escena de rodeo que aparece en la película, y que según la organización, es una "secuencia angustiosa" que glorifica "de forma inhumana" esta práctica. PETA también denuncia que para dicha escena se usaron animales reales. Algunos de los activistas llevaban máscaras de vaca y entre las pancartas que sujetaban se podían leer mensajes como "Los cuellos de los toros son retorcidos en los rodeos" o "Los rodeos hacen daño y matan a los animales".