ABUSO

Ali Abbasi, director de 'The Apprentice', acusado de "manosear" a un actor en la fiesta de los Globos de Oro

El cineasta, que habría sido despedido de sus agencias de representación tras el incidente, ha emitido un comunicado explicando su versión.

Por Víctor Mopez Más 23 de February 2025 | 10:12
La vida se me queda corta para ver todo el cine y las series que me gustaría.

Comparte:

Ali Abbasi
Ali Abbasi (Jay Dixit (Wikimedia Commons))

Se nos está quedando una temporada de premios de lo más convulsa. Ali Abbasi de 'The Apprentice' ha sido acusado de conducta sexual inadecuada con un una estrella de Hollywood que ha preferido no revelar su nombre. Según Variety, habría ocurrido en la fiesta posterior de los Globos de Oro que tuvo lugar en el hotel Chateau Marmont de Los Ángeles.

El cineasta asistió a la gala de estos premios junto a Sebastian Stan y Jeremy Strong, quienes en 'The Apprentice' se meten en la piel de Donald Trump y de su mentor Roy Cohn, trabajos por los que fueron nominados a Mejor actor y Mejor actor de reparto respectivamente. También optan al Oscar en la misma categoría.

Jeremy Strong y Sebastian Stan en 'The Apprentice'
Jeremy Strong y Sebastian Stan en 'The Apprentice' (Vértigo Films)

En la fiesta, "un ebrio Abbasi manoseó agresivamente a un actor de primera línea", según recoge Deadline, con la que comparte agencias de representación: CAA y Management 360. Estas son dos de las firmas más prestigiosas de la industria que habrían decido prescindir de Abbasi tras el incidente.

La versión de Abbasi

Tras salir a la luz, Ali Abassi ha explicado su versión de los hechos a través de un comunicado, donde también se ha disculpado. "Entiendo perfectamente que mi acción hizo que alguien se sintiera incómodo, independientemente de mi intención, y lo siento mucho", comienza.

"Había pasado tiempo con la persona en cuestión en múltiples ocasiones y tenía motivos para pensar que teníamos una relación amistosa. Cuando lo vi en la fiesta de los Globos de Oro, me emocionó volver a encontrármelo. Hice un gesto demasiado familiar, una palmada en el trasero, que pretendía ser juguetón y no sexual en absoluto. Rápidamente me di cuenta de que había juzgado mal la situación. Le pedí disculpas en el acto y al día siguiente me aseguré de que mis disculpas fueran reiteradas a través de mis representantes".

Sobre haber sido abandonado por sus representantes, Abbassi asegura que él mismo decidió irse por motivos ajenos al incidente: "Es falso. Puedo confirmar que tomé la decisión para avanzar en una nueva dirección con mi carrera y no ha estado determinada por motivaciones a corto plazo".

"Creo en asumir la responsabilidad por mis acciones. Cometí un error, pedí disculpas y aprendí una valiosa lección de vida", concluye, agradeciendo todo el trabajo del equipo de 'The Apprentice': "Espero que la atención se mantenga en sus logros".

Rostros