Amazon también se sube al carro de convertir su plataforma de streaming en algo bastante parecido a la televisión de toda la vida. El gigante de las compras ha anunciado que la publicidad llegará a Prime Video a principios de 2024.
España es uno de los territorios donde empezaremos a ver anuncios en las películas y series del catálogo, pero nos corresponde la segunda tanda de países en los que lo implantarán. Los primeros serán Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. España, Italia, Francia, México y Australia recibirán la actualización más adelante el año que viene.
Desde la compañía prometen que la carga de anuncios será menor que en la televisión tradicional, pero no han especificado cuánta publicidad saltará por reproducción de contenido. Si no queremos anuncios, podremos librarnos de la publicidad pagando un extra mensual a la suscripción a Amazon Prime. En Estados Unidos ese extra costará 2,99 dólares al mes.
"Volvemos en 5 minutos"
Prime Video se suma así a la cada vez más larga lista de plataformas que buscan aumentar sus ganancias más allá de las suscripciones. Netflix asegura que su plan con publicidad está siendo un éxito, y Disney+ la lanzará en nuestro país el 1 de noviembre.
Amazon incluye el acceso a Prime Video a través de su suscripción, Amazon Prime, que tiene un coste de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año en España. Existen descuentos para estudiantes para que el coste baje a 2,49 euros al mes o 24,95 euros al año.