Ana de Armas ha llegado. La actriz hispano-cubana, que se hizo famosa en España cuando era adolescente gracias a 'El internado', ha experimentado uno de los ascensos más fulgurantes de Hollywood en los últimos años. Ha aparecido en películas como 'Puñales por la espalda', 'Sin tiempo para morir' y 'El agente invisible', y fue nominada a su primer Oscar por su papel como Marilyn Monroe en 'Blonde'. De Armas se ha convertido en una de las actrices más solicitadas del cine y la prueba definitiva de que lo ha conseguido es que ya puede añadir a su currículum presentar 'Saturday Night Live'.
De Armas tuvo el honor de ser la anfitriona del episodio del sábado 15 de abril, que tomaba acento latino también con la popular cantante colombiana Karol G como artista musical invitada. En su monólogo de apertura, que comenzó en español como broma a la audiencia, la actriz compartió varias anécdotas relacionadas con su salto a la fama y sus inicios en Estados Unidos. Para empezar, De Armas desveló a la audiencia del programa que aprendió inglés viendo 'Friends' después de emigrar desde Cuba a Norteamérica (se salta su etapa en España) y que una vez en "la tierra de las oportunidades", fue víctima de una estafa yendo a clases falsas de interpretación.
A continuación, la intérprete de 'Mentiras y gordas' aprovechó su monólogo en directo para hacer un importante anuncio: está a punto de obtener la nacionalidad estadounidense. "Este ha sido un año mágico. No solo me nominaron al Oscar, sino que dentro de tres semanas me voy a convertir oficialmente en ciudadana norteamericana", dijo De Armas en el programa. "Estoy orgullosa de convertirme en ciudadana porque, cuando vine a vivir aquí, todo el mundo fue muy amable acogiéndome".
Ana de Armas' monologue! pic.twitter.com/Tr6L76Mw1s
? Saturday Night Live - SNL (@nbcsnl) April 16, 2023
Durante el monólogo, De Armas compartió también una bonita anécdota de sus inicios en Hollywood, cuando trabajó con Robert De Niro en la película de 2016 'Manos de piedra':
"Cuando hice mi primera película en Estados Unidos, llamada 'Manos de piedra', tuve la oportunidad de trabajar con Robert De Niro. Y un día en el rodaje, me dijo 'Puede que pronto vaya a Cuba. Si voy, saludaré a tu familia'. Incluso me pidió su número de teléfono. Después me olvidé por completo y un día, de repente, me llama mi padre. Estaba histérico. Yo le dije, 'papá, ¿qué pasa?', y él me contesta: 'Robert De Niro acaba de venir a verme al trabajo'. Fue un gesto muy amable y he tenido la suerte de trabajar con actores que me han apoyado mucho. Mi padre estaba muy orgulloso de mí y estaría muy orgulloso de verme aquí hoy en este plató. Me siento muy afortunada de estar aquí".
Además de su emotivo monólogo, De Armas participó en numerosos sketches de la noche, como es habitual en el longevo programa de humor. Entre otras cosas, la actriz se convirtió en la American Girl Doll cubana en una parodia del tráiler de 'Barbie', volvió al instituto para dar clases de español con un profesor que sabe menos del idioma que ella y se metió en el estudio para grabar un tema muy "picante".
Su próximo estreno
Ana de Armas visitó 'Saturday Night Live' con motivo de su próximo trabajo, el thriller romántico de acción 'Ghosting', que protagoniza junto a Chris Evans, su tercera película juntos después de 'Puñales por la espalda' y 'El agente invisible'. El film, dirigido por Dexter Fletcher, trata sobre un hombre que se enamora de una enigmática mujer y descubre que es una agente secreta, viéndose arrastrado con ella en una aventura sin fronteras para salvar el mundo.
'Ghosting' se estrena globalmente en Apple TV+ el 21 de abril.