'And Just Like That...', la continuación de la historia de Carrie Bradshaw tras 'Sexo en la ciudad', ha logrado lo que parecía imposible: que Kim Cattrall regresara como Samantha Jones. La descarada publicista se dejará caer con un cameo en la segunda temporada de la serie de HBO Max.
Ese cameo, de momento, se limitará a una llamada telefónica entre Samantha y Carrie. De momento no se está tratando como el regreso del personaje, aunque tanto HBO Max, que ha promocionado su regreso en todas sus redes sociales, como la propia Cattrall, que ha publicado la noticia en su Instagram con el mensaje "Feliz Orgullo", lo celebran como el notición que es para los y las fans de 'Sexo en la ciudad'.
Cattrall, eso sí, habría impuesto unas condiciones muy estrictas para aceptar este regreso. Según Page Six (así que habrá que tomárselo con mucho cuidado), la actriz dijo que no grabaría nada con Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon o Kristin Davis, las tres protagonistas, y tampoco iría al rodaje si iba a estar Michael Patrick King, el showrunner de la serie, que se ha posicionado de lado de Parker en todo el drama que rodea a las cuatro actrices.
Una pelea "demasiado pública"
La enemistad entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall ha sido bastante pública, sobre todo por el lado de Cattrall, que dijo que nunca habían tenido una amistad más allá de una relación de trabajo, y llegó a rechazar las condolencias de Sarah Jessica Parker por la muerte de su hermano. Sarah Jessica Parker comentó que no se sentiría cómoda con una posible vuelta de Cattrall a la serie porque "la historia de cómo se siente al respecto se ha hecho demasiado pública".
El cameo se rodó en el más absoluto secreto. La actriz no aparecía en la lista de convocados ese día y se llegó a no comunicar su participación a altos ejecutivos de la plataforma para que la noticia no saltara antes de tiempo. Patricia Field, diseñadora de vestuario de 'Sexo en la ciudad', volvió para vestir a Samantha. La escena se emitirá hacia el final de la segunda temporada, que comienza su emisión el 22 de junio en HBO Max.
Candace Bushnell, autora de las novelas en las que se basa la serie, cree que la vuelta de Cattrall también habrá supuesto que "le han pagado muy bien" porque "Kim es una mujer crecidita que hace las cosas con sus propias condiciones". Ahora ya sabríamos cuáles han sido, y dejarían claro que no hay ninguna tregua firmada, y la vuelta a largo plazo de Samantha sigue siendo complicada.