Cuando en nuestro país los rebrotes no dejan de extenderse y en Estados Unidos vuelven a estar por encima de las 1.000 muertes diarias, Anna Camp, actriz conocida por sus papeles en 'Notas perfectas' o 'True Blood', ha decidido compartir su experiencia con el coronavirus. A través de una publicación en Instagram en la que aparece luciendo una mascarilla, esta intérprete ha querido dejar claro a sus seguidores que "podemos marcar la diferencia" si todos colaboramos en lo posible.
"Hola amigos... Siento que es mi responsabilidad compartir que terminé cogiendo Covid-19", arranca Camp. "Desde entonces he dado negativo, pero he estado muy enferma durante más de tres semanas y todavía tengo síntomas persistentes. Tuve muchísimo cuidado. Llevaba mascarillas. Usé gel desinfectante para las manos. Una vez, cuando el mundo comenzaba a abrirse, decidí no usar mi máscara en público. Una-vez. Y terminé infectándome. Creo que pudo haber sido por esa vez", advierte la actriz que añade después una clara advertencia asegurando que "la gente dice que es como tener gripe, pero yo he tenido gripe, y esto no tiene nada que ver".
Camp, de 38 años de edad, habla entonces del "pánico de contraer un virus que básicamente no se puede tratar" porque "es tan nuevo que nadie sabe el daño irreparable a largo plazo que le hace a tu sistema inmunológico", afirmando que toda la situación fue "increíblemente estresante" para ella y que, a pesar de haber superado lo peor, sigue sufriendo secuelas.
Pasa factura
"Perder completamente mi sentido del olfato y el gusto sin saber cuándo o incluso si volverán, es extremadamente desorientador", continúa Camp. "Solo huelo alrededor del 30 por ciento de lo que solía oler. Otros síntomas persistentes son (un mes después) mareos, fatiga extrema, malestar estomacal, náuseas, vómitos y fiebre".
La intérprete ha querido subrayar entonces que se considera "afortunada" dice, "porque no he muerto". Y concluye: "Pero ha habido muertos. Por favor usa la mascarilla, te puede pasar en cualquier momento. Y puede pasarle a cualquiera, incluso esa vez que te sientes seguro. Todos podemos marcar la diferencia, porque usar mascarilla está salvando vidas".