Se llevaba mucho tiempo rumoreando y por fin es oficial. Anne Hathaway ha confirmado que la tercera parte de 'Princesa por sorpresa' está en marcha y volverá como Mia Thermopolis para continuar el cuento de hadas que comenzó en 2001.
La actriz de 'La idea de tenerte' ya había confirmado anteriormente que la secuela de Disney se estaba escribiendo y que estaba dispuestísima a volver, pero hasta ahora no había nada asegurado al cien por cien. 'Princesa por sorpresa 3' se anuncia veinte años después del estreno de la primera secuela, 'Princesa por sorpresa 2', que llegó a los cines en 2004.
Hathaway ha hecho el anuncio con un vídeo compartido en redes sociales, donde la vemos enumerar del uno al tres junto a clips de las dos películas originales: "El cuento de hadas continúa", escribe la actriz en el post, en el que también confirma que el proyecto ya tiene directora (información desvelada en exclusiva por Deadline). La encargada de ponerse detrás de las cámaras en esta tercera ocasión es una conocida de Disney, Adele Lim.
Lim es una cineasta malasia-estadounidense conocida por haber escrito el guion de 'Raya y el último dragón'. También escribió el libreto del éxito de la comedia romántica 'Crazy Rich Asians' y numerosas series de televisión, entre ellas 'One Tree Hill'. 'Princesa por sorpresa 3' será su segundo largometraje como directora tras debutar con la comedia 'Locas en apuros'.
Según informa Deadline, la película estará producida por Debra Martin Chase, con Naia Cucukov y Melissa Stack como productoras ejecutivas. Flora Greeson se encarga del guion, formando así un equipo principalmente femenino en los puestos principales tras las cámaras. Por ahora se desconoce si Julie Andrews regresará también como la reina Clarisse Renaldi o volveremos a ver a Chris Pine como Nicholas Devereaux. Pero a la espera de más detalles sobre la secuela, ya podemos ir haciendo las maletas para viajar a Genovia una vez más.
El pasado vuelve una y otra vez
Continúa así la tendencia de las secuelas tardías, con las que los estudios recuperan propiedades muy queridas hace una o varias décadas para darles continuaciones nostálgicas, como ha pasado con 'Top Gun', 'Los Cazafantasmas 2', 'Encantada', 'Abracadabra' o 'Gladiator'. Próximamente también tendremos la continuación de otro clásico familiar de Disney en acción real, 'Un viernes de locos', con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis.