Pocos pensaron en el momento en el que Lucasfilm fue adquirida por Disney que el nuevo estudio acabaría produciendo las películas más polémicas de toda la franquicia. En su día, George Lucas ya había defraudado a los fans cuando decidió contar los orígenes de Anakin Skywalker con unos títulos muy alejados del tono que enamoró a los seguidores de medio mundo. Pero parece que el estudio del ratón ha conseguido superar dicha decepción.
Primero fue 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' la película acusada de ser un remake del episodio IV. Después 'Star Wars: Los últimos Jedi' dirigida por Rian Johnson tampoco contentó a todos al alejarse del estilo habitual, pero sin duda ha sido la última cinta dirigida por J.J. Abrams la que ha colmado el vaso ('Star Wars: El Ascenso de Skywalker'). Un trabajo tildado de absurdo y repetitivo para intentar contentar a todo el fandom.
Pero parece que con esto no basta y los responsables del marketing del episodio IX aún tienen más formas de ensuciar la percepción de la película. Con el nuevo anuncio del lanzamiento de 'El Ascenso de Skywalker' en formato blu-ray, la compañía ha conseguido estropear toda la película a aquellos que por el momento no la hayan visto.
¿Tercer acto?
The final chapter of the #Skywalker Saga comes home! Be one of the first to get Star Wars: #TheRiseOfSkywalker on Digital 3/17 & Blu-ray 3/31! Pre-order now: https://t.co/m6TQdmziiM pic.twitter.com/1y0NWAirVL
? Star Wars (@starwars) March 8, 2020
En el anuncio estrenado en televisión, podemos descubrir desde el principio que la sangre que corre por las venas de Rey y el Emperador es la misma, dejando para el último momento la frase "Soy Rey... Rey Skywalker", que sirve como conclusión para el personaje. Un clímax que ya no sorprenderá a aquellos rezagados que estaban esperando el formato físico. 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' llegará a las plataformas digitales en HD el 17 de marzo y tendrá su lanzamiento en Ultra HD, Blu-ray y DVD el 31 de marzo.