SE SINCERA

Armie Hammer reaparece tras recuperarse de sus adicciones: "Estoy arruinado, pero soy más feliz que nunca"

El actor se ha sincerado sobre las acusaciones de abuso y canibalismo que acabaron con su carrera llevándole a una clínica de rehabilitación.

Por Víctor Mopez Más 16 de Julio 2024 | 18:00
Mi adicción a las series solo se trata disfrutando del cine entre sus capítulos.

Comparte:

Armie Hammer en 2019
Armie Hammer en 2019 (GTRES)

Pocos casos se conocen como el de Armie Hammer. Cuando disfrutaba de uno de los momentos profesionales más dulces, especialmente gracias a su papel en 'Call Me By Your Name', que le valió su primera nominación al Globo de Oro, vio cómo su carrera en Hollywood se truncaba debido a rocambolescas acusaciones de abuso que implicaban, incluso, oscuros fetiches que rozaban el canibalismo.

Han pasado tres años desde el estallido de aquel escándalo por el que el actor se retiró de la vida pública. Finalmente, el 31 de mayo la oficina del Fiscal General del Condado de Los Ángeles (EEUU) anunció que no iba a presentar cargos por agresión sexual contra Hammer ya que, según el comunicado emitido, tras llevar una revisión "extremadamente exhaustiva" del caso, llegaron a la conclusión de que "no había pruebas suficientes".

Armie Hammer en 'Call me by your name'
Armie Hammer en 'Call me by your name' (Sony Pictures)

Tras este anuncio, el que que participara en película como 'La red social' o 'El llanero solitario' ha decidido reaparecer poco a poco a través de alguna entrevista, como la que ha concedido a Bill Maher en su podcast 'Club Random'. Señalando que la terapia le ha "cambiado la vida", Hammer ha confesado que se encuentra sobrio después de haber pasado por una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas, al alcohol y al sexo.

"Necesitaba un ajuste... Esto es lo que creo que hubiera pasado si no hubiese ocurrido nada de esto y no se hubiera dado este cataclismo en mi vida: hubiera seguido exactamente igual, y sé que eso solo me habría llevado a un lugar, y ese es lugar es la muerte".

Sin esquivar los asuntos más espinosos, el intérprete ha expuesto aquel estilo de vida que llevaba: "Ganaba mucho dinero, bebía mucho, consumía muchas drogas y salía de fiesta. Respondía rápido y no tenía cuidado con lo que escribía en los mensajes de texto", ha señalado haciendo referencia a los mensajes en los que se declaraba "caníbal". "Estaba incurriendo en comportamientos de riesgo que, si realmente lo piensas, eran estúpidos... Era autodestrucción".

Así, también ha reflexionado sobre sus comportamientos: "Engañé a mi mujer. Utilicé a la gente para hacerme sentir mejor. Fui insensible y desconsiderado con muchas personas, con sus emociones y con su bienestar". "Hay cosas en mi comportamiento por las que tengo que responsabilizarme, ¿verdad? Porque eso es fundamental para mí; aprender y crecer a partir de ello", ha entonado.

Renacer

Todo este proceso Armie Hammer lo está viviendo como una manera de renacer, según él mismo describe: "Pasé por la muerte del ego, la de mi carrera, la de mis finanzas. Todas esas cosas, ¿no? Tienes que morir y, una vez muerto, puedes renacer. Un fénix no va a renacer si no hay cenizas".

Afirmando estar "completamente arruinado", el actor deja una reflexión: "Alguien podría mirarme y decir: 'Sí, pero económicamente estás en una posición muy diferente a la que has estado en toda tu vida'. Y yo le respondo: 'Sí, y ¿sabes qué? Me ha enseñado que no necesito eso, porque me siento más feliz que nunca en toda mi vida".

Rostros