Robert De Niro y Martin Scorsese es uno de esos tandems director-actor que más minutos de disfrute han otorgado a sus fans y espectadores. Ahora, el dúo ya prepara su regreso y, para calentar, el director ha hecho unas declaraciones en relación al personaje de De Niro que han despertado un gran entusiasmo.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Scorsese habló de la interpretación que De Niro ha realizado en 'Los asesinos de la luna', un drama criminal histórico basado en hechos reales que narra los acontecimientos de una serie de asesinatos cometidos en contra varios miembros de la tribu nativa americana, Osage.
Durante el estreno de la cinta en Nueva York, el director mencionó que varios de los espectadores ni siquiera reconocieron a De Niro en su nuevo personaje. "Hay amigos míos que vieron la película y conocen a Bob desde hace años...me dijeron después de ver la película que durante la primera hora media u hora y 40 minutos, no se dieron cuenta de que era Bob. ¡Y lo conocen! Pensaron que era otra persona".
No termina de quedar claro si las palabras de Scorsese hacen referencia a la actuación de su nueva persona, William Hale, o a la apariencia física del actor. No obstante, De Niro no se disfraza para representar a Hale y su figura es una de las más reconocidas en la industria cinematográfica, por lo que podemos deducir que sus comentarios se referirán a sus dotes como actor.
William Hale, el personaje de Robert De Niro, es un jefe político local que se ha enriquecido a través de relaciones y tratos comerciales donde se aprovechaba de los nativos Osage. Hale es un ser codicioso que manipula a la gente de su entorno para aumentar aún más sus beneficios y representa a uno de los antagonistas del nuevo filme de Scorsese.
Los primeros éxitos de la película
Con un reparto de primera conteniendo nombres como el del propio De Niro, Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Brendan Fraser o Jesse Plemons, 'Los asesinos de la luna' ya ha recibido las alabanzas de grandes festivales como el de Cannes, donde la cinta recibió una ovación de nueve minutos o Nueva York, donde recientemente se estrenó.
La película, de casi tres horas y media de duración (206 minutos), se estrenará en los cines el 20 de octubre y más adelante estará disponible en Apple TV+.