SPOILERS del episodio 6x07 de 'Game of Thrones', 'The Broken Man'.
Si la sexta temporada de 'Game of Thrones' se está caracterizando por algo, es por estar cumpliendo muchos deseos de los fans. Mientras que George R. R. Martin ha prolongado algunas teorías y misterios durante los últimos libros de la saga 'Canción de hielo y fuego', la serie de HBO parece más dispuesta a encarar su recta final.
El regreso de Sandor Clegane, The Hound, en el séptimo episodio de la sexta temporada es un nuevo ejemplo de ello. El episodio, titulado adecuadamente 'El hombre destrozado', ha empezado de manera algo diferente a lo que 'Game of Thrones' nos tiene acostumbrados: con una secuencia antes de los créditos. El "cold open", como se suele llamar a estas escenas de introducción en televisión, nos mostraba una aldea de trabajadores construyendo alegremente lo que parece una iglesia. Y entre ellos, de repente, descubrimos que está un hombre más grande y fuerte que los demás, que trabaja taciturno y solitario: The Hound.
La última vez que vimos a Sandor Clegane fue en el magnífico final de la cuarta temporada, tras haber sido derrotado en combate por Brienne, cuando Arya le abandonó moribundo en medio del campo. No parecía tener un futuro muy prometedor, pero los seguidores sabían que, mientras no viéramos el cadáver de un personaje tan importante, no había llegado su final.
El regreso de The Hound guarda similitudes con el destino del personaje en los libros de Martin, aunque de nuevo la serie de David Benioff y D.B. Weiss se atreve a ir un paso más allá y aclarar las dudas. En 'Festín de Cuervos', la cuarta novela de la saga, hay referencias a un misterioso personaje, el Sepulturero (Gravedigger en inglés), que está en Isla Tranquila (Quiet Isle), un hombre muy grande, callado, solitario, con cicatrices en la cara, que está purgando sus pecados bajo la protección del Hermano Mayor (Elder Brother). Brienne no llega a confirmar que este personaje sea The Hound tras haber perdido a Arya y haber estado a punto de morir, pero la teoría más extendida entre los lectores es que sí lo es.
En 'The Broken Man', 'Game of Thrones' confirma que Sandor Clegane ha sido salvado por un hombre de fe, aquí llamado Brother Ray, e interpretado por el fichaje de lujo Ian McShane. Poco dura la participación del protagonista de 'Deadwood' y 'Kings', pues Ray muere asesinado por la Hermandad sin Estandartes al final del episodio, pero sus escenas sirven para hacer que el Perro se plantee qué tipo de hombre es, qué tipo de hombre quiere ser y si tendrá un papel que desempeñar aún en el futuro de Poniente.
El futuro de The Hound
Todo son dudas para cuando acaba 'The Broken Man'. ¿Cuál será el papel de The Hound? ¿Por qué la Hermandad sin Estandartes masacraría a una aldea completa sin aparente motivo? ¿Qué va a hacer Sandor Clegane ahora, vengar a su salvador, seguir huyendo y escondiéndose, o enfrentarse a sus enemigos?
El regreso de The Hound y el de la Hermandad sin Estandartes, encabezada por el fiel al Señor de la Luz, Thoros de Myr, abren la puerta a otras dos teorías muy comentadas por los seguidores de 'Game of Thrones'. La primera es la que ya te contamos, llamada "Cleganebowl", según la cual la Montaña y su hermano pequeño podrían enfrentarse en un juicio por combate a muerte, el primero defendiendo a Cersei Lannister y el segundo representando a la Fe. La otra es que la Hermandad sin Estandartes esté siendo liderada en realidad por un personaje que no ha aparecido en la serie, pero que removió los cimientos de los libros: Lady Stoneheart, la mismísima Catelyn Stark resucitada por el sacerdote rojo y cegada por su sed de venganza.
No son pocos los que empiezan a sospechar que Lady Stoneheart podría hacer aparición, probablemente al final de la temporada, ya que las piezas empiezan a colocarse de manera muy parecida al momento en que apareció en los libros: Jaime y Brienne juntos en las tierras de los ríos, los Hermanos sin Estandartes de nuevo en escena... ¿Crees que veremos a Lady Stoneheart en la serie finalmente?