A lo largo de los últimos años, una de las series que más pasiones ha levantado es 'The Walking Dead'. Poco a poco fue consiguiendo más y más fans que hicieron que cada temporada tuviese más audiencia que la anterior, algo que choca con la tendencia habitual que suelen tener el resto de shows. Ahora con la llegada de la octava temporada podríamos estar ante el principio del declive de la serie de AMC.
El estreno consiguió una audiencia un 33% por debajo del de la séptima temporada, y con el segundo capítulo, la serie volvió a bajar hasta los 8,92 millones de espectadores. Unos datos que había superado siempre desde el inicio de la tercera temporada. Pese a esto, la serie sigue siendo la reina de su noche de emisión y la más vista de su cadena, pero debido a su alto presupuesto, seguro que los responsables empiezan a preocuparse.
Podría decirse que la trama protagonizada por Negan no está convenciendo a los seguidores, y si a eso le sumamos el desgaste de los años, era de esperar que este bajón ocurriese más temprano que tarde. Ahora habrá que esperar para ver si esta situación afecta a la producción en forma de una posible reducción de presupuesto que afectaría a reparto, equipo técnico y/o artístico (responsables de crear a los caminantes y los efectos especiales).
Mucho más que audiencias
Pese a todo, hay que tener en cuenta que la marca 'The Walking Dead' es ya mucho más que una simple serie. Ésta tiene muy buen cartel internacional y en todos los países se paga una buena cantidad de dinero para contar con la serie en exclusiva.
A esto hay que sumarle todo el merchandising (juguetes, disfraces...) que se han creado a su alrededor, por lo que 'The Walking Dead' seguirá dándole beneficios a AMC durante los años que quiera alargarla. Una pena, pues un final digno y planeado es lo que mejor le vendría a la serie, y lo que más agradecerían los espectadores que llevan con ella desde la temporada uno.
'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada
Las víctimas de Negan
El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.
En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.
La amenaza de Rick
Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.
La escena que no existe en los cómics
La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.
La mano de Carl
En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.
El discurso de Negan
Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.
La reacción de Maggie
En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.
No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).
Escena final
Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.