El pasado 8 de abril llegaba por fin a los cines 'Hermosa Venganza', la película dirigida, escrita y producida por Emerald Fennell. La cinta protagonizada por Carey Mulligan opta nada menos que a cinco Oscars: mejor película, mejor actriz, mejor directora, mejor guion original y mejor montaje. Además, el pasado 11 de abril se hizo con dos premios BAFTA a la mejor película británica y mejor guion original. Gracias a Universal Pictures os traemos una escena en exclusiva para ir abriendo boca:
En la escena vemos esa siempre comodísima primera cena con los suegros. Ryan, el personaje de Bo Burnham, intenta ganarse a los padres de Cassandra (Mulligan), interpretados por Clancy Brown y Jennifer Coolidge. Unos piropos a la comida por aquí, una broma que por supuesto no tiene ninguna gracia por allá... El sueño de cualquiera. Pero la historia de Cassie es una mucho más movidita.
Cassie era, como dice el título original de la película, una joven prometedora. Pero un día algo ocurrió que lo cambió todo en su vida. Ha decepcionado a sus padres abandonando la carrera de Medicina. Y por las noches va a bares y discotecas para hacerse la borracha y esperar a que aparezca un hombre que quiera "ayudarla" - siempre aparece - para darle una lección. Pero Ryan lo vuelve a cambiar todo otra vez. Eso, si Cassie consigue salir de la espiral de venganza en la que está metida.
¿Comedia romántica o baño de sangre?
Emerald Fennel ha explicado que "recientemente ha habido bastantes películas de mujeres haciéndose con las riendas, pero tienden a ser muy violentas o muy sexys, o también superdeprimentes. Quería describir a una mujer normal y cómo se vengaría en el mundo real". Dice que su intención con 'Hermosa Venganza' no era "examinar crímenes horribles o actos violentos, ni tampoco a las personas que los cometen. Me interesaba más ver cómo había permitido nuestra cultura hacer un nudo tan horrible que ahora nos toca deshacer". Ella misma se ha analizado para comprobar "hasta qué punto ha formado parte de todo esto". Pero todo en 'Hermosa Venganza' pretende ser contado de una manera entretenida, usando el humor negro: "Debo reconocer que, al menos en mi vida, cada vez que las cosas se tuercen es cuando los protagonistas son más hilarantes sin darse cuenta. Esta película habla de una mujer que ha vivido un trauma terrible, pero también es divertida y desea vivir algo un poco más normal. Queda por saber si escogerá la comedia romántica o el baño de sangre".
Para descubrirlo tendremos que acercarnos a un cine desde el 8 de abril para disfrutar de la nominada a 5 Oscars 'Hermosa Venganza'.