Desde luego los fans de 'Avatar' no se pueden quejar, porque aunque el rodaje de las secuelas parezca estar eternizándose, la saga se mantiene bastante activa en redes sociales, lo que implica que tengamos novedades de lo que acontece (la mayoría de las veces bajo el agua) de manera regular. Así ahora nos llega una nueva imagen protagonizada esta vez por una Kate Winslet tan entregada a la causa como habíamos visto a Sigourney Weaver, chapoteando y aguantando la respiración.
From Kate Winslet's recent interview in @THR: "I had to learn how to free-dive to play that role in Avatar, and that was just incredible. My longest breath hold was seven minutes and 14 seconds, like crazy, crazy stuff." pic.twitter.com/ZYAmZdNgHS
? Avatar (@officialavatar) October 26, 2020
La actriz además presume de capacidades a la hora de andar sumergida durante largos periodos de tiempo, vamos que ella ahogarse no se ahoga, algo que viene demostrando desde su primera colaboración con James Cameron, artífice de esta saga fantástica, en 'Titanic'. Otra cosa no, pero para aquel rodaje lo de sobrevivir a grandes cantidades de agua se puso bastante en práctica, por lo que eso de tirar de piscina es algo que Winslet ya tenía bien practicadito. "Tuve que aprender a bucear sin equipo para desempeñar este papel en 'Avatar', algo que ha sido simplemente increíble. El mayor tiempo que he aguantado sin respirar bajo el agua han sido siete minutos y 14 segundos, lo cual me parece una cosa muy muy loca", comenta Winslet desvelando hasta que punto tuvo que pulir sus habilidades para esta película.
Aquí nada todo el mundo
Weaver, una de las compañeras de reparto de Winslet junto a Sam Worthington, CCH Pounder y Stephen Lang, también ha tenido que rodar aguantando la respiración aunque no llega a los 7 minutos de su compañera. La actriz de 'Alien' logra contener el aliento en torno a los 6 minutos, pero eso no es todo. Y es que en una reciente entrevista con 'The New York Times' esta intérprete ha contado que aprendió a "tumbarse en el fondo del océano mientras las mantarrayas se deslizaban sobre ella" y entrenó con "buzos militares de élite para poder contener la respiración" todos esos minutos.
"Me preocupaba un poco", ha asegurado Weaver sobre el trabajo de acrobacias requerido para las secuelas de 'Avatar'. "Pero para eso hemos entrenado. Y tenía muchas ganas de hacerlo. No quería que nadie pensara: «Oh, está demasiado mayor, no puede hacerlo»".