A James Cameron no le gustan las películas cortas. Sus dos cintas más exitosas, 'Avatar' y 'Titanic', superan con creces las dos horas. 'Titanic' se va más allá de tres horas. Por supuesto, 'Avatar: El sentido del agua' no pretende romper esa racha. Cameron quiere que amorticemos bien la entrada cuando volvamos a Pandora en diciembre.
Según informa el Hollywood Reporter, la duración de la secuela de 'Avatar' sería de tres horas y diez minutos, de los cuales unos diez serían para los títulos de crédito. Eso es prácticamente media hora más que la primera entrega ('Avatar' tiene una duración de 2 horas y 41 minutos), y solo quedaría unos cuatro minutos por debajo de 'Titanic'.
Aunque pueda sonar a mucho tiempo sentados en la butaca, la duración no ha sido nunca impedimento para hacer taquillazos. De hecho, las tres películas más taquilleras de la historia a nivel global (sin ajustar la inflación) superan las tres horas de duración (son 'Avatar', 'Avengers: Endgame' y 'Titanic'). Y ajustando la inflación, 'Lo que el viento se llevó' sigue siendo la reina y dura casi cuatro horas.
No quiere quejas
No nos debería sorprender que 'Avatar: El sentido del agua' se vaya más allá de las tres horas porque James Cameron ya había avisado hace varios meses que no quiere quejas con la duración: "No quiero que nadie se ponga a lloriquear sobre la duración cuando la gente se pega atracones de televisión de ocho horas. Casi puedo escribir ya las críticas: 'La agonizantemente larga película de tres horas'. ¡Dejadme en paz! He visto cómo mis hijos se sientan a ver cinco episodios de una hora del tirón". Lo importante: recuerda ir al baño antes de entrar en la sala.
'Avatar: El sentido del agua' se estrena en cines el 16 de diciembre.