EMPIEZA EL RODAJE

'Back to Black': Primera imagen de Marisa Abela como Amy Winehouse en el biopic, que empieza su rodaje

Marisa Abela, conocida por su papel en 'Industry' de HBO, se pone en la piel de la cantante británica en un biopic que dirige Sam Taylor-Johnson ('Cincuenta sombras de Grey').

Por Pedro J. García Más 14 de Enero 2023 | 11:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'Back to Black': Primera imagen de Marisa Abela como Amy Winehouse en el biopic, que empieza su rodaje

Los biopics musicales están de moda. 'Bohemian Rhapsody', la película sobre Freddie Mercury y Queen, abrió la veda con su enorme éxito en cines, y han seguido sus pasos, entre otras, 'Rocketman', 'Respect', 'Elvis' y la última en llegar a las carteleras, 'Quiero bailar con alguien', centrada en la vida de Whitney Houston. La próxima en recibir el tratamiento de película biográfica es Amy Winehouse, la malograda cantante británica que murió en 2011, a los 27 años.

Marisa Abela como Amy Winehouse

La película se titula 'Back to Black', título del disco que lanzó a Winehouse al estrellato mundial y una de sus canciones más populares, y está dirigida por Sam Taylor-Johnson ('Cincuenta sombras de Grey', 'A Million Little Pieces'). La elegida para interpretar a Winehouse es Marisa Abela, actriz británica de 26 años conocida por su papel en la serie 'Industry' de HBO, y a la que ya podemos ver caracterizada como Winehouse en la primera imagen oficial del film.

Abela, que también forma parte del reparto de la esperada 'Barbie' de Greta Gerwig, se transforma en la cantante de 'Rehab' luciendo su característico moño abultado y su lunar sobre la boca. La imagen funciona como anuncio del inicio de rodaje, que arranca el lunes 16 de enero en Londres. La película es una producción de Focus Features (filial de Universal Pictures) y StudioCanal y está escrita por Matt Greenhalgh, que ya trabajó con Taylor-Johnson en 'Nowhere Boy'. 'Back to Black' todavía no tiene fecha de estreno.

Un proyecto personal

En declaraciones a Entertainment Weekly, Taylor-Johnson asegura estar muy conectada emocionalmente a Amy Winehouse y su música. "Mi conexión con Amy comenzó cuando dejé la universidad y empecé a pasar el tiempo en el creativamente diverso barrio de Camden", dice la directora. "Conseguí trabajo en el legendario club KOKO y aun puedo respirar cada puesto, cada tienda vintage y cada calle. Unos años después, Amy escribió sus mordazmente honestas canciones en Camden. Y como me pasó a mí, el barrio se convirtió en parte de su ADN".

Taylor-Johnson recuerda quedar totalmente impactada por el talento de Winehouse cuando la vio en directo en el Soho y está muy entusiasmada por el proyecto: "Como cineasta, no puedo pedir más. Me siento emocionada y honrada por la oportunidad de llevar al cine la historia trágica y especial de Amy, acompañada de la parte más importante de su legado, su música".