El editor de 'Barbie', Nick Houy, ha hablado con Art of the Cut sobre el proceso de edición y se ha desvelado una imagen del montaje de todas las escenas de la película en la que podemos apreciar las escenas eliminadas. Los fans ya se han puesto manos a la obra analizando cada escena y nos ha llamado la atención lo que parece ser una escena post-créditos loquísima con un cameo muy especial.
some behind the scenes from the editors of barbie shows the deleted scenes from the film!!!!! #BarbieTheMovie pic.twitter.com/hrG9eANsqp
? kay saw barbenheimer (@mjcooke) July 28, 2023
Podemos ver que después de los créditos finales aparece clavada en el tablón la foto de una escena llamada "Midge de parto" y, además, vemos a Helen Mirren, que narra toda la película pero no llega a aparecer en pantalla en ningún momento, al menos en la versión que ha llegado a los cines. Un cameo que podría haber satisfecho a los que deseaban que la actriz se materializase en algún momento de la película, aunque finalmente contamos solo con su voz.
So who do we have to talk to to see this deleted Midge birth scene with Helen Mirren? #Barbie pic.twitter.com/L2IJg4ugvn
? Jio de Leon (@jiodeleon) July 28, 2023
La escena del parto de Midge continuaba la broma de la muñeca descatalogada de Mattel, interpretada por Emerald Fennell. Quizá se eliminó su escena porque, como se dice en la película, una muñeca embarazada es un concepto un poco extraño, y le habría quitado importancia al momento previo en el que la Barbie de Margot Robbie acude al ginecólogo por primera vez, lo que constituye la última broma de la película.
Más escenas eliminadas
Otros títulos que se ven en el montón de escenas eliminadas son 'Edificio de Mattel en alquiler', 'Aaron a través de Seguridad', 'Las Barbies nos pueden salvar', 'Juguetes de Ken devueltos', 'Monumento Barbie' o 'La creación de Barbieland'. Escenas que, como dice una usuaria de Twitter, podrían perfectamente suponer otros 30 minutos de metraje y que muchos desean que estuviesen disponibles para verlas de alguna forma.
Otra escena eliminada que Greta Gerwig y su editor comentaron recientemente era una "ópera de pedos" que no terminó de hacer gracia a los primeros espectadores. Sea como fuere, la película sigue arrasando en taquilla; en España se mantiene como la película más vista en su segundo fin de semana, recaudando 3,63 millones de euros. A nivel global ya ha sobrepasado los 800 millones de dólares y no deja de batir récords.