Quienes ya hayan ido al cine a ver 'Barbie' saben que el personaje de Michael Cera es uno de los más icónicos de la película, gracias también a la genial interpretación del actor. Allan es el único en Barbieland que no se llama Ken y esto es porque Mattel lanzó al muñeco en 1966 como el "mejor amigo de Ken", además de ser el novio de Midge, la mejor amiga de Barbie. Pero muchos se están cuestionado si Ken y Allan son solo amigos.
he's ken's buddyTM pic.twitter.com/xjEELJ4Crn
? lacey @ bluesky & tumblr (@byelacey) July 28, 2020
En la caja original Allan es definido como el "buddy" (amigo, compañero) de Ken, aunque con las siglas TM al lado, indicando que la palabra "buddy" es una marca comercial, casi como si la palabra tuviese otro significado. Además se dice que "toda la ropa de Ken le vale", y el propio Ken aparece en la ilustración de la caja sin camiseta. Unos cuantos detalles que han disparado las bromas y las conspiraciones, con muchos sugiriendo que Allan y Ken parecen algo más que amigos. Algo a lo que no se hace referencia en la película, aunque el personaje de Cera llega a gritar "¡Toda su ropa me vale!" en un momento muy intenso.
Las muñecas descatalogadas
'Barbie' tampoco se corta a la hora de reírse de los pequeños fracasos de Mattel a lo largo de los años. En la película podemos ver unas cuantas muñecas que fueron descatalogadas por diversos motivos, y cuesta creer que algunas de ellas realmente hayan existido.
La muñeca Skipper que crece: En 1975 Mattel pensó que era buena idea lanzar dos muñecas en una: una niña y una adolescente, que enseñaría a los más jóvenes qué es la pubertad. El problema es que para ello hicieron que, al mover uno de los brazos de la muñeca, no solo se hacía más alta sino que también le crecía el pecho. Algo un poco extraño para un juguete. En 'Barbie' es interpretada por Hannah Khalique-Brown.
Video Girl Barbie: En 2010 llegó la Barbie con cámara incorporada que permitía grabar hasta 30 minutos de vídeo y compartirlo en un ordenador. Pero el FBI consideró que la muñeca podría ser usada por pedófilos y la consideró un peligro para los niños. Nunca se denunciaron este tipo de hechos, pero la muñeca desapareció del mercado. En la película es interpretada por Mette Towley.
Earring Magic Ken: Era 1993 y Mattel quiso modernizar el look de su clásico muñeco, añadiéndole un pendiente y un collar, una camiseta de rejilla morada y un chaleco de cuero. El muñeco recibió críticas porque parecía una referencia al colectivo LGBTQ+, y era 1993, así que la compañía no quiso arriesgarse. Tom Stourton da vida a este Ken en la película.
Palm Beach Sugar Daddy Ken: No sabemos qué pasó en 2005 para que Mattel decidiese celebrar así el 50 aniversario de Barbie. Era parte de una línea para coleccionistas adultos, pero sigue estando en el contexto de un juguete infantil y resulta bastante surrealista. Rod Brydon en la película.
Teen Talk Barbie: Una Barbie lanzada en 1992 que hablaba y por desgracia una de sus frases era "¡La clase de matemáticas es difícil!". Parecía implicar que a las chicas les cuestan más las matemáticas y Mattel no la retiró, pero eliminaron esa frase y ofrecieron reembolsos. En la película la interpreta Marisa Abela, pero esta vez no dice nada.
Midge, la muñeca embarazada: Midge era la mejor amiga de Barbie desde 1960 y en 2002 Mattel decidió que estuviese embarazada, con un vientre desmontable y un bebé en su interior. Era parte del set "Familia feliz" con otro niño y Allan. Fue criticada por "promover el embarazo adolescente". Interpretada por Emerald Fennell.