CROSSOVER

'Barbie' y 'La sirenita' se saludan en el cine en un anuncio que sorprendentemente no es real

Un fan ha unido los spots publicitarios de ambas películas hechos por Cinépolis y nos ha dado la colaboración del año.

Por Paula Torres Más 18 de Julio 2023 | 17:50
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

'Barbie' y 'La sirenita' se saludan en el cine en un anuncio que sorprendentemente no es real

El fenómeno fan alrededor de 'Barbie' está dejando momentos fantásticos que recordaremos mucho después de su estreno, el próximo 20 de julio. Algo parecido a lo que ocurrió, quizá en menor escala, con 'La sirenita', que tuvo una campaña de marketing muy potente y consiguió que Halle Bailey se ganase el corazón de los espectadores. Es indudable que tanto Ariel como Barbie tienen ese toque de fantasía que las hace dos de las protagonistas más queridas de este año. Y el vídeo publicado por un fan hace unos días nos ha dado la colaboración que no sabíamos que necesitábamos.

La cadena de cines mexicana Cinépolis publicaba hace un mes un vídeo promocional en el que vemos a Bailey junto a Javier Bardem comiendo palomitas en un cine bajo el agua. De forma similar, hace dos días lanzaron un spot en el que Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera comparten palomitas mientras ven una película rodeados de luz rosa. El usuario de Twitter Pakkysocutey24 ha publicado un vídeo en el que fusiona ambos spots, por lo que parece que nuestras estrellas favoritas han coincidido en el mismo cine.

'Barbie'

Un momento de conexión entre ambas películas que llega incluso a parecer real y que demuestra el potencial que tendría 'Barbie' para tomar el relevo de 'La sirenita' en cuanto a su público objetivo. El usuario que ha publicado el vídeo ha destacado la semejanza entre ambas protagonistas llamándolas "aspirantes a humanas" (una por ser sirena, otra por ser una muñeca). Bailey ya se vio transformada en Barbie con el lanzamiento de Mattel de la muñeca de Ariel, que empezó a agotarse antes incluso del estreno de la película. La unión hace la fuerza, y ambas películas han sido hasta ahora dos de los estrenos más comentados de 2023.

La fiebre 'Barbenheimer'

Lo que podría haber supuesto una división entre los espectadores se ha convertido en el evento cinematográfico del año. El estreno en el mismo día de 'Barbie' y 'Oppenheimer' no solo nos está dejando memes maravillosos, sino que ha hecho que miles de espectadores decidan verlas una detrás de otra. En principio podría parecer que el tono oscuro de la película de Christopher Nolan y la intensidad surrealista de la de Greta Gerwig harían que cada una atrajese a grupos diferentes, pero lo cierto es que es precisamente su marcada diferencia lo que las hace perfectas para un maratón de 5 horas en el cine. Y el renombre de ambos directores ha hecho que cinéfilos de todo el mundo no quieran esperar ni un día entre ambas.

Los cines AMC en Estados Unidos aseguran que ya hay 40.000 personas que han comprado entradas para verlas el mismo día. Incluso un fan de Toronto asegura que, antes de casarse el día 23 de julio, acudirá con su prometida y con todos los invitados de su boda al estreno conjunto, en una "fiesta previa a la boda". Las fechas de estreno coinciden incluso en otros países y a España llegarán el 20 de julio. Un fenómeno que más que hacer que ambas películas rivalicen ha despertado la ilusión por acudir a las salas que tanta falta le hace a la industria.