Hace unas semanas, las últimas declaraciones de Martin Freeman sobre 'Sherlock' dejaban claro que el actor había perdido interés en seguir interpretando su personaje en la serie británica. "Ya no es divertido, en parte por las expectativas de los fans. No es algo que se disfrute, es más bien un «más te vale hacer esto sino eres un c...»", aseguraba el intérprete.
No han sido pocos los medios que, desde entonces, han aprovechado la promoción de 'Avengers: Infinity War' para preguntar a su compañero de reparto, Benedict Cumberbatch, su opinión sobre dichas controvertidas declaraciones. "Es bastante patético si eso es todo lo que necesitas para dejar de querer controlar tu realidad. ¿Qué? ¿Por las expectativas? No sé. No estoy necesariamente de acuerdo con eso", afirmaba Cumberbatch a The Telegraph.
A pesar de que Cumberbatch entiende el punto de vista de su compañero, el intérprete no cree que la cultura fan resulte tan perjudicial como Freeman parece creer. "Hay un nivel de obsesión en el que una franquicia acaba perteneciéndoles a ellos, incluso siendo nosotros los que la estamos haciendo. Pero tengo que decir que no me siento afectado por el hecho de la misma manera", explicó al medio británico.
Fiel a los fans
No es la primera vez que el actor de 'Doctor Strange' se postula del lado de los fans. Hace tan solo unos días, Cumberbatch nos contaba que entendía "a lo que se refiere en cuanto a la naturaleza posesiva, pero no culparía a los fans".
No parece seguro que vayamos a ver la quinta temporada de 'Sherlock' pronto, o incluso si la llegaremos a ver algún día. Sin embargo, el MCU se ha hecho cargo de reunir a Sherlock y Watson en su universo compartido. A Freeman le pudimos ver hace unos meses en 'Pantera Negra', mientras que podremos disfrutar muy pronto de Cumberbatch metiéndose de nuevo en la piel de Stephen Strange en 'Avengers: Infinity War', que llegará a nuestros cines el próximo 27 de abril.
10 curiosidades de Benedict Cumberbatch
Abrigos Holmes
Señalar al personaje de Sherlock Holmes como el punto de inflexión definitivo en la carrera de Benedict Cumberbatch es algo obvio. La capacidad del actor para mimetizarse con el detective más famoso de la historia de la literatura ha sido asombrosa a lo largo de cada capítulo de 'Sherlock', convirtiendo a Cumberbatch en toda una celebridad. De hecho, Mark Gattis, actor y uno de los creadores de la serie, quiso agradecerle al intérprete su dedicación y le regaló el abrigo del personaje. Eso sí, Cumberbatch no se lo ha puesto jamás fuera de su casa, ya que considera una locura salir a la calle así y ser reconocido a cada paso. Tipo listo.
Relajación total
Después de terminar su etapa de estudiante de bachillerato, Benedict Cumberbatch decidió que necesitaba un descanso de, al menos, un año. Dicho y hecho. A lo grande. El actor se tomó doce meses sabáticos en un monasterio tibetano realizando labores de profesor de inglés al resto de residentes. Una experiencia que, imaginamos, le ayudó a prepararse el papel de 'Doctor Extraño'.
Cumberbatch amarillo
La relación entre Benedict Cumberbatch y los Simpson comenzó por accidente. Y es que, en un momento en el que el actor estaba de visita en los estudios de Fox, por motivos completamente ajenos a la serie animada, Cumberbatch terminó doblando a dos personajes, el Primer Ministro del Reino Unido y al mismísimo Severus Snape, quienes aparecieron en un especial de San Valentín emitido en el año 2013. Su voz, inconfundible, marcó el capítulo para siempre.
Omnipresente
Pese a que la estatuilla se le sigue resistiendo, no se puede decir que los Oscar no le tengan cariño, respeto y admiración a Benedict Cumberbatch. Especialmente si regresamos a 2013, un año en el que cuatro de las cinco películas en las que participó el actor consiguieron, al menos, una nominación.
En este sentido, Cumberbatch estuvo omnipresente en la gala gracias a 'Star Trek: En la oscuridad', 'Agosto', 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y '12 años de esclavitud', siendo esta última la película que finalmente consiguió la victoria en la categoría de Mejor Película.
Conexión definitiva
La web Ancestry.com realizó el descubrimiento definitivo. Benedict Cumberbatch y Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, son familiares. Más o menos. Para ser más específicos, el actor es primo del escritor en decimosexto grado, teniendo además un pariente común vinculado a la realeza, John de Gaunt, duque de Lancaster, cuarto hijo del rey Eduardo III de Inglaterra. Todo queda en familia.
Compromiso y entrega
Benedict Cumberbatch es un actor que se toma su trabajo muy en serio, entregándose y comprometiéndose al completo en cada uno de los proyectos en los que participa. Por ejemplo, en el caso de 'Sherlock', dedicó semanas enteras a leer todas y cada una de las aventuras protagonizadas por el detective más famoso de la historia de la literatura. Además, desde una perspectiva más física, el actor se propuso perder mucho peso para transmitir que el personaje dedica mucho más tiempo a desarrollar su impecable inteligencia que a comer de una manera sana.
Romances
Hasta la fecha, la vida sentimental de Benedict Cumberbatch ha estado marcada por dos mujeres: Olivia Poulet y Sophie Hunter. Con la primera de ellas, a la que conoció durante su etapa universitaria, el actor mantuvo una relación que duró toda una década, finalizando a causa de su poco interés en casarse y formar una familia. Después de esta ruptura, Cumberbatch comenzó una relación con Hunter, la actriz y directora de teatro y ópera con la que cumplió el sueño de casarse en febrero del pasado 2015, teniendo además a su primer hijo en junio del mismo año.
En el nombre de Benedict
Si Benedict Cumberbatch decidiera abandonar el mundo de la interpretación, algo que deseamos que no ocurra nunca, tendría una salida laboral inmediata, oficiar bodas. Y es que, el actor tiene los permisos necesarios para poder realizar esta labor, estrenándose en ella el pasado mes de julio de 2013, cuando casó en Ibiza a una pareja de amigos. Ya sabéis, en el nombre de Benedict...
Fanatismo
Hubo un momento en el que las 'Cumberbitches', probablemente el peor nombre jamás usado para definir a las/los fans de una estrella, estaban por todas partes. Afortunadamente, ese momento ya pasó, por lo que este colectivo decidió que era el momento de aprovechar la cobertura y cambiar su nombre oficial. De esta manera, llegaron a nuestras vidas la 'Gente de Cumber' o 'El Colectivo Cumber'. Mucho mejor, con diferencia.
El Secuestro de Benedict
No, la mayor aventura de Benedict Cumberbatch no la hemos visto en 'Sherlock', ni en 'Star Trek: En la oscuridad', ni siquiera en 'Doctor Extraño'. De hecho, no la hemos visto, a secas. Para descubrirla debemos viajar hasta Sudáfrica, lugar en el que se encontraba el actor participando en la miniserie 'To the Ends of the Earth'. En uno de los descansos del rodaje, Cumberbatch, acompañado por dos personas más del equipo, incluyendo a la actriz Denise Black, conducía tranquilamente por la zona hasta que uno de los neumáticos del vehículo pinchó, por lo que tuvieron que detenerse para bajar todo el equipaje que llevaban y cambiar la rueda.
Fue en ese momento cuando un grupo de seis delincuentes armados aparecieron en escena exigiéndoles dinero, drogas o armas. Cumberbatch y compañía no tenían nada encima, por lo que fueron atados y subidos al automóvil de los delincuentes. Durante el trayecto, Cumberbatch habló con los secuestradores y les dijo que por favor le soltaran ya que sufría problemas de circulación. En ese momento, los delincuentes decidieron dejar de escucharlo y encerrarlo en el maletero, pero el actor consiguió que no lo hicieran explicando que si continuaban con el secuestro probablemente tendría un ataque y moriría. Razón suficiente para que los secuestradores se liberaran a él y a sus compañeros de viaje.