'Romper el círculo' va camino de convertirse en todo un éxito en taquilla. La adaptación de 'It Ends With Us', novela de Colleen Hoover publicada en 2012, ha sabido despertar el interés no solo del fiel público de la escritora, sino de muchos espectadores que, ya sea por Blake Lively, ya sea por el marketing generado o ya sea por el interés hacia los dramas románticos, ha decidido dar una oportunidad a la película dirigida y protagonizada por Justin Baldoni.
La película está dando mucho de qué hablar, pero últimamente el tema de conversación poco tiene que ver con el filme, sino con todo lo que sucedió y sucede detrás de las cámaras. En las últimas semanas, a raíz de la promoción de la película en la que vimos a todos los actores juntos menos a Baldoni, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a especular con que ahí había gato encerrado. Y efectivamente, lo había.
Según ha podido saber The Hollywood Reporter, Blake Lively y Justin Baldoni, protagonistas del romance tormentoso de la película, tuvieron también una relación complicada durante el rodaje. Parece ser que Lively, quien además de la actriz principal es productora de 'Romper el círculo', no estaba contenta con el proceso de postproducción que estaba llevando a cabo el director, ofreciendo incluso otros cortes diferentes de la cinta editados por Shane Reid, editor de 'Deadpool & Wolverine'.
Baldoni ha comentado en varias entrevistas que Lively tuvo importancia en el proceso creativo, y que él muchas veces daba un paso atrás para que fueran las mujeres las que dieran su perspectiva sobre una película que, recordemos, trata sobre la violencia machista. Aun así, los rumores apuntan a que hubo fricciones entre actriz y director por la visión de la película, y que Lively pidió ayuda a Ryan Reynolds para tomar las riendas del control creativo de 'Romper el círculo'. De hecho, Reynolds llegó a escribir buena parte del guion de una de las escenas más icónicas del libro antes de centrarse en 'Deadpool & Wolverine', una injerencia que a Baldoni no parece que le sentara del todo bien.
Tal es así que, en la premier de 'Romper el círculo' en Nueva York, Entertainment Tonight preguntó a Justin Baldoni sobre dirigir una posible secuela (hay un libro publicado por Hoover en 2022 que continúa la historia, 'It Starts With Us'), a lo que el actor y director contestó: "Creo que hay mejores opciones para hacerla. Creo que Blake Lively está lista para dirigir, eso es lo que pienso". Conociendo los problemas que ha habido entre ellos, muchos lo han considerado una pulla a la actriz. Lo cierto es que no se los vio juntos en la premier en ningún momento, ni posaron juntos para las cámaras. Además, ella no le sigue en Instagram.
El marketing, otro motivo de disputa
Comentábamos antes que el marketing ha sido uno de los grandes valedores del éxito comercial de 'Romper el círculo', pero también ha sido otra de las claves que explican las diferencias entre Baldoni y Lively. Una de las principales campañas tuvo que ver, de nuevo, con Ryan Reynolds y 'Deadpool & Wolverine'. En ella, Reynolds aparece por sorpresa en un junket de Brandon Sklenar, el otro pretendiente amoroso de Lively en la película, haciendo sentir incómodo de manera cómica al actor. Tras Reynolds, aparecen la madre de Blake Lively e incluso Hugh Jackman, este último amenazando a Sklenar por su relación con la mujer de su amigo.
Como movimiento de marketing, vincular la cinta con una de las películas más taquilleras de la historia es perfecto, pero volviendo a los rumores, estos dicen que Baldoni no estaba contento con la forma en la que Lively y su entorno están rebajando el tono dramático de una película con un trasfondo importante que cuenta un grave problema que sufren muchas mujeres.
Ya sea por este o por los numerosos motivos citados a lo largo del artículo, no tiene pinta de que Baldoni y Lively vayan a estar juntos al frente de la posible secuela... ni de ningún otro proyecto.