Los remakes en acción real están a la orden del día en la filmografía de Disney. En 2023 pudimos ver 'Peter Pan & Wendy' y 'La sirenita'. Este año tenemos 'Mufasa: El Rey León' que, aunque no es estrictamente un remake, sí se trata de la precuela de uno, concretamente de 'El Rey León'. Confirmados para el futuro existen varios proyectos como el live-action de 'Moana', 'Lilo y Stitch' y, por supuesto, 'Blancanieves'.
La historia de la primera princesa de Disney llegará a los cines el 21 de marzo de 2025 y desde el estudio han querido amenizar la espera con un nuevo tráiler. No hay mucha novedad respecto a lo que ya se sabía y esperaba. Destaca el número musical en el que escuchamos la voz de Rachel Zegler, impecable como siempre. El resto de elementos ya los conocíamos gracias al primer teaser, pero sigue llamando la atención el uso excesivo de CGI a lo largo de un tráiler que ha venido acompañado de un nuevo póster.
Gal Gadot se convierte en la Reina Malvada en esta película dirigida por Marc Webb que busca reinterpretar la historia original de 'Blancanieves y los siete enanitos'. El principal cambio viene de la mano de Andrew Burnap, el actor de Broadway que interpretará a Jonathan, un nuevo personaje creado específicamente para el largometraje.
Una cinta rodeada de polémica
Si hay algo que no le ha faltado a esta película ha sido polémica. La elección de Zegler como Blancanieves fue duramente criticada por un sector de la población que, aunque probablemente no tenga mayor interés en la princesa, sí lo tiene en dejar clara su postura de que el color de la piel del personaje es absolutamente crucial para la trama.
A esto se le suma la polémica en torno al uso de CGI para crear a los 7 enanitos. Las quejas llegaban por todas partes: había quien consideraba que lo ideal era contratar a actores con enanismo mientras otros lo veían como una ofensa. Disney tomó la decisión de crearlos con ordenador para intentar contentar a todo el mundo, algo que, evidentemente, no ha funcionado.
Falta por mencionar que Gadot tampoco es una de las personas más queridas en la industria. Desde que mostró abiertamente su apoyo a Israel frente a Palestina son muchas las personas que han "cancelado" a la actriz. Todas estas cositas fueron las que provocaron que, según fuentes externas a YouTube, el primer tráiler del live-action tuviese más dislikes que likes en la plataforma.