El reinado de 'Barbie' en la cima de la cartelera estadounidense ha llegado a su fin tras cuatro semanas en el número uno. 'Blue Beetle', la película de superhéroes de DC, le ha arrebatado el primer puesto al recaudar 25 millones de dólares en su fin de semana de estreno, una cifra decepcionante y muy por debajo de lo que obtuvo 'Flash' en su primer fin de semana, pero que le sirve para batir (por poco) a la película de Greta Gerwig.
En la quinta semana de ambas películas, 'Barbie' ha recaudado 21,5 millones, y 'Oppenheimer', que cierra el podio en tercera posición, unos 10,6 millones de dólares. En total, la taquilla estadounidense de este fin de semana recauda 100,7 millones de dólares, lo que supone un 28% más de lo que se recaudó el agosto del año pasado. En la cuarta posición encontramos 'Ninja Turtles: Caos Mutante', con una recaudación de 8,4 millones de dólares.
Junto a 'Blue Beetle', el otro estreno de la semana, 'Vida perra', debuta en el quinto puesto de la lista con 8,3 millones de dólares.
En la taquilla internacional, 'Blue Beetle' ha recaudado unos 18 millones, con una recaudación total a nivel mundial de 43 millones de dólares. De esta manera, la película protagonizada por Xolo Maridueña se convierte en uno de los estrenos del universo cinematográfico de DC más flojos. El filme cuenta con unos 100 millones de presupuesto, sumados a los que se habría gastado Warner Bros. en marketing, por lo que los números no son muy esperanzadores para recuperar lo que el estudio ha invertido en ella.
Taquilla internacional
La película más taquillera internacionalmente de esta semana ha sido 'Oppenheimer' con 32 millones recaudados, gracias sobre todo al gran estreno en Corea del Sur de la cinta de Christopher Nolan. En el segundo lugar encontramos a 'Barbie', con 26,7 millones de dólares, manteniendo el reinado del Barbenheimer durante una semana más. Por otro lado, 'Megalodón 2: La fosa' ha llegado a la marca de 300 millones de dólares recaudados mundialmente, acercándose a los 530 millones de dólares que hizo la primera parte.