Estar nominado a un Oscar tiene que ser algo increíble, y ganarlo más aún, por supuesto, tanto el reconocimiento a un trabajo bien hecho como por el prestigio y proyección que otorga al vencedor. Pero imagínate recibir regalos con un valor de más de 200.000 euros solo por estar nominado. No es la estatuilla pero tampoco está nada mal.

La empresa Distinctive Assets lleva 23 años entregando un paquete (por decirlo de algún modo) de regalos llamado 'Todo el mundo gana' que reciben los 25 candidatos al Oscar en las categorías de mejor actor y actriz principal y de reparto y mejor director. Eso sí, esta empresa no tiene ninguna vinculación con la Academia de Cine de Hollywood, no se les permite usar su marca ni estar presentes en la gala.
Este año contará con un total de 61 artículos que llegarán a la casa de los nominados, incluida la de Karla Sofía Gascón. Cada una de las bolsas de obsequios tiene un valor exacto de 206.190 euros, aunque los regalos físicos "solo" valen unos 13.000 euros, ya que el resto son viajes, vales y otras experiencias y servicios. Además, este año su valor ha aumentado en comparación con el año pasado, que era de 160.000 euros.
Los regalos
Vamos con la chicha, lo que de verdad nos importa, los regalos. Muchos están relacionados con los incendios que asediaron Los Ángeles hace apenas dos meses, por ello algunas empresas han decidido participar y obsequiar a los afortunados con ayudas destinadas a los afectados. Una compañía ha incluido en cada una de las bolsas más de 39.000 dólares destinados a crear planes de recuperación para los damnificados y 10 vales de 3.500 dólares en servicios de la empresa para que los regalen. Junto a los 50.000 dólares que aporta una compañía para la construcción de un edificio, y que se pueden transferir a una víctima de los incendios, son los regalos más valorados.
No tan caros como los anteriores pero sí más lujosos son los viajes, entre los que destacan una estancia en un hotel de cinco estrellas en Barcelona que tiene un valor de 5.200 dólares; cuatro noches de hotel con spa y tratamientos incluidos en un hotel de Maldivas con un valor de 23.500 dólares y por 8.500 dólares, cinco noches en Sri Lanka. Por otro lado, una empresa de test genéticos les ofrece, por valor de 25.000 dólares, una membresía para toda la familia y ahondar en los ancestros del nominado, mientras que el denominado "mentalista de las estrellas" ofrece un espectáculo privado que puede cambiarse por una inscripción para ser miembro de los Illuminati de Hollywood. No podía falta un vale de 25.000 dólares en tratamientos con un médico especialista en liposucciones.
Entre los regalos físicos hay presentes de todo tipo y de todos los precios, aunque no suelen ser de marcas muy conocidas ya que muchas marcas locales toman la oportunidad como una inversión que les ayuda a dar visibilidad a sus productos. Entre estos, los agraciados podrán encontrar desde maletas y bolsas de equipaje hasta comida gourmet, pasando por maquillaje, suplementos alimenticios, perfume y marihuana (legal en California).