A nadie le extraña que 'La Bella y la Bestia' esté siendo el estreno del mes en todo el mundo. Y como no podía ser de otra manera, va a repercutir directamente sobre todo el elenco de la película, especialmente en Emma Watson. La actriz del momento va a convertirse, según las previsiones, en la mejor pagada del año, desbancando del top a Jennifer Lawrence. Era probable que ocurriera algo así, pero las cifras que se manejan son más altas de lo que hubiéramos imaginado.
Esto no es nuevo para ella, ya que Watson estuvo en el número uno durante el año 2009 gracias a la saga de 'Harry Potter', convirtiéndose en la actriz mejor pagada de Hollywood con tan solo 19 años, cuando superó a Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker.
Ahora el remake de Disney ha vuelto a catapultarla hacia lo más alto, superando incluso las predicciones más optimistas. Se cuestionó mucho su negativa a protagonizar 'La La Land: Una historia de amor' por 'La Bella y la Bestia', pero está claro que tomó la decisión adecuada: su caché ha subido a la escandalosa cifra de 70 millones de dólares.
Aunque ya sabíamos que la actriz obtuvo un pago inicial de 3 millones, esta cifra podría multiplicarse por muchos ceros. Acordó con la productora que el resto de su sueldo iría en función de los beneficios que obtuviera la película una vez estrenada, y en muy pocos días ha hecho unos 450 millones de dólares en todo el mundo. Solo con igualar la recaudación de 'Maléfica', que fueron unos 759 millones, podría llevarse otros 15 millones. Pero dado el éxito y la expectación que la película está generando, superará a 'Maléfica' con toda seguridad. Pero esto de pactar los sueldos en función de las taquillas no está disponible para cualquier actor. El anterior caso se dio con Angelina Jolie en dicha película, quién pidió un sueldo fijo de 20 millones más el porcentaje correspondiente tras los ingresos de la cinta. Está claro que Emma Watson ha sido lista.
'La Bella y la Bestia' seguirá en lo más alto
En Estados Unidos el viernes 24 de marzo se estrena la película de los 'Power Rangers', otra de las más esperadas del año. Aunque con lo que hemos podido ver este fin de semana, parece que nos queda Bella y Bestia para mucho tiempo, lo cual supondrá una inmensa alegría para el bolsillo de Emma Watson.
'La Bella y la Bestia': Los actores y sus personajes
Emma Watson
La actriz conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter' interpreta a la protagonista, Bella.
Dan Stevens
El actor que participó en la serie 'Downton Abbey' da vida a Bestia y al príncipe Adam en la película dirigida por Bill Condon.
Emma Thompson
Emma Thompson que ha participado en varias películas de la factoría Disney como 'Al encuentro de Mr. Banks' o prestando su voz para 'Brave', en esta nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' da vida a la señora Potts.
Luke Evans
El actor galés da vida a Gastón el villano de 'La Bella y la Bestia' que intenta conquistar el corazón de Bella.
Kevin Kline
El ingenioso e inventor padre de Bella, Maurice, es interpretado por Kevin Kline.
Josh Gad
Lefou el inseparable amigo de Gastón es interpretado por Josh Gad, que ya ha participado con el estudio Disney poniendo voz a Olaf de 'Frozen'.
Audra McDonald
La actriz y cantante interpreta al armario que ayuda a Bella a vestirse de gala en su primer encuentro oficial con Bestia. Audra McDonald tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, participando en series como 'Sin cita previa'.
Ian McKellen
Conocido por interpretar a Magneto, villano de las películas 'X-Men'. En 'La Bella y la Bestia' da vida al reloj Ding-dong, el fiel mayordomo de Bestia.
Ewan McGregor
El actor da vida al divertido candelabro, Lumière en la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia'.
Stanley Tucci
Un nuevo personaje se incorpora a la nueva versión que prepara Disney de 'La Bella y la Bestia'. Cadenza es un piano de cola que será el nuevo compañero de Bella mientras esta viva en el castillo.
Gugu Mbatha-Raw
La actriz conocida por 'El destino de Júpiter' interpreta a Fifí, una doncella francesa que tras la maldición del castillo queda encerrada allí ocupándose ahora de la limpieza de su nuevo hogar.