El pasado 23 de diciembre, la actriz y escritora Carrie Fisher, famosa por su papel de Leia en la saga 'Star Wars', sufrió un ataque al corazón durante un vuelo de 11 horas Londres-Los Ángeles.
La encargada de compartir la noticia ha sido su madre, la también actriz Debbie Reynolds, a través de sus cuentas de twitter y facebook.
Carrie is in stable condition.If there is a change,we will share it. For all her fans & friends. I thank you for your prayers & good wishes. pic.twitter.com/isXJqqFEB6
? Debbie Reynolds (@DebbieReynolds1) 25 de diciembre de 2016
"Carrie está en condición estable. Si hay algún cambio, lo compartiremos. Por todos sus fans y amigos. Agradezco vuestros rezos y buenos deseos", twitteó Reynolds.
La actriz de 60 años, permanece hospitalizada desde el viernes en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ronald Reagan UCLA Medical Center en Los Ángeles. Recordemos que el pasado sábado Todd Fisher, hermano de la actriz, comunicaba en medios y redes sociales que su hermana se encontraba en condición crítica, por lo que su situación parece haber mejorado.
Carrie Fisher se encontraba en Londres filmando la tercera temporada de la comedia británica 'Catastrophe' y promocionando su libro: 'The Princess Diarist'.
La actriz y youtuber Anna Akana, declarada admiradora de Fisher que se encontraba en el mismo vuelo, no tardó en escribir sobre la situación en sus redes sociales:
Don't know how else to process this but Carrie Fisher stopped breathing on the flight home. Hope she's gonna be OK ?
? Anna Akana (@AnnaAkana) 23 de diciembre de 2016
"No sé cómo procesar esto pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo de vuelta a casa. Espero que se ponga bien", compartía Akana.
Los paramédicos estuvieron más de 15 minutos practicando a Fisher la reanimación cardiopulmonar antes de conseguir pulso. Poco después la actriz fue trasladada en ambulancia al hospital.
La fuerza es poderosa en Carrie
Durante todo el fin de semana el hashtag: #MayTheForceBeWithHer ha sido trending topic. Amigos, familiares, compañeros de reparto, y fans de la actriz no tardaron en compartir sus buenos deseos hacia Carrie Fisher a través de las redes sociales:
#CarrieChristmas pic.twitter.com/IkDtMf5kJs
? Mark Hamill (@HamillHimself) 25 de diciembre de 2016
Wishing each & every one of you a #HoneyOfAHoliday! (especially my #SuperCoolSpaceSis @carrieffisher) #XmasPrincessPleaseComeHome pic.twitter.com/5yMKV7xQ9T
? Mark Hamill (@HamillHimself) 25 de diciembre de 2016
On this Christmas Eve join me in sending prayers & light to our Princess.
? Peter Mayhew (@TheWookieeRoars) 25 de diciembre de 2016
Carrie, The world is rooting for you my friend. We love you! pic.twitter.com/0eBDnufcTj
Su compañero de reparto Harrison Ford ofreció un comunicado a Associated Press:
"Estoy en shock y desolado tras escuchar las noticias sobre mi querida amiga. Nuestros pensamientos están con Carrie, su familia, y amigos".
La actriz retomó su papel de Leia en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Fisher se encontraba en la capital británica rodando la tercera temporada de la sitcom 'Catastrophe', y promocionando su novela autobiográfica 'The Princess Diarist', en la que habla de su experiencia en los rodajes de la trilogía original de 'Star Wars'.