La ópera prima del tapatío Celso García, que lleva por nombre 'La delgada línea amarilla', después de estar presente en alrededor de 44 festivales, entre los que destaca la edición 30 del Festival de Cine en Guadalajara, donde compitió en dos categorías haciendo su estreno mundial, obteniendo ya, 22 premios, llegó este viernes 2 de septiembre a las salas de todo el país con 150 copias.
La cinta, producida por los estudios Churubusco, está respaldada por el IMCIME (Instituto Mexicano de Cinematografía) a través de FIDECINE (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine) y EFICINE (Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional).
Este film es una historia de comedia relista del mismo director, realizándose en locaciones de San Luis Potosí, y con las actuaciones de experimentados actores como son: Damián Alcázar ('Magallanes', 2015), Joaquín Cosío ('Dos locas en fuga', 2015), Gustavo Sánchez Parra ('Colosio: El Asesinato', 2013), Silverio Palacios ('La otra familia', 2011), Américo Hollander y Fernando Becerril ('Hilda', 2015), asimismo cuenta con la producción ejecutiva de Guillermo del Toro ('La cumbre escarlata', 2015), Bertha Navarro y Alejandro Springall.
'La delgada línea amarilla' es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla, que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que se unen con el único propósito de ganar algo de dinero. Sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el largo recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.
Una buena razón para la reapertura del Cine Villa Olímpica
Esta sala cinematográfica que es un icono en el sur de la ciudad de México y que fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968, después de ser abandonado tuvo varios usos hasta hace un año. La delegación Tlalpan y el IMCINE financiaron el proyecto de recuperación del espacio que estará principalmente dedicado al cine nacional, reabriendo sus puertas con este largometraje.