Fue allá por 2015 cuando Charlize Theron encarnó a una de las heroínas más célebres que ha dado el cine de acción del siglo XXI. Se trataba de Imperator Furiosa y era, junto a Max Rockatansky (Tom Hardy), la estrella principal de 'Mad Max: Furia en la carretera'. Nueve años después, George Miller, dueño y señor del apocalipsis motorizado desde su creación en 1979, decidió viajar al pasado para contar los orígenes de la guerrera. El resultado fue 'Furiosa'. Y quien participara en uno de los blockbusters más queridos de los últimos tiempos no puede estar más contenta con el resultado.
Ha sido en la gala de su organización benéfica donde la ganadora del Oscar afirmó a The Hollywood Reporter estar ante una película "hermosa e increíble". Además, la protagonista de 'Monster' y 'Atómica' reconoce no haber hablado con su sustituta en la precuela, Anya Taylor-Joy, aunque tiene ganas de hacerlo. "Nos encontramos en lugares en los que no tenemos tiempo para hablar entre nosotras. Decimos, '¡vamos a juntarnos!', pero luego la vida se apodera de todo. Sucederá en el momento adecuado", afirmaba la actriz sudafricana.
Carrera diversa
En casi tres décadas de carrera, Theron ha colaborado con múltiples cineastas de renombre. En su filmografía figuran trabajos con Woody Allen ('Celebrity' y 'La maldición del escorpión de Jade'), Robert Redford ('La leyenda de Bagger Vance'), James Gray ('La otra cara del crimen'), Ridley Scott ('Prometheus'), Sean Penn ('Diré tu nombre') y Jason Reitman ('Tully').
También tiene títulos queridos por el público, entre los que destacan 'Las normas de la casa de la sidra', 'La carretera (The Road)' y 'El escándalo (Bombshell)', y ha sabido integrarse en franquicias como 'Fast & Furious' o el UCM, donde debutó a las órdenes de Sam Raimi en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.
Su faceta como productora incluye 'Mindhunter', thriller psicológico en el que se asoció con David Fincher, y 'Criminales a la vista', comedia de Netflix liderada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Para el futuro tiene en cartera las secuelas de 'Atómica' y 'La vieja guardia' y se reencontrará con Justin Lin, tras 'Fast & Furious 9', en 'Two for the Money'.