'Las Chicas Superpoderosas' han pasado de ser tres a ser dos. La adaptación en acción real que The CW está intentando sacar adelante ha perdido a una de sus protagonistas, Chloe Bennet, que iba a dar vida a Pétalo.
La actriz de 'Agentes de SHIELD' ha abandonado el proyecto según Variety por problemas de calendario. Es un nuevo golpe a una serie que parece maldita y condenada a no hacerse realidad: el piloto que se grabó a principios de año no gustó a la cadena, lo que obligó a paralizar la producción para someter el primer episodio a una reescritura.
"Confiamos completamente en el equipo, confiamos en las guionistas... en este caso, el piloto simplemente no ha funcionado", dijo el presidente de The CW Mark Pedowitz en mayo, cuando se filtró el guion del episodio. El documento, que imaginaba unas Chicas Superpoderosas más crecidas, llamó la atención por su tono sexual. Quizá no debería ser una gran sorpresa sabiendo que Diablo Cody ('Juno', 'Jennifer's Body') es una de las dos escritoras, junto con Heather V. Regnier.
De momento, sigue adelante
Es un gran golpe para una producción que podría peligrar. Aun así, en principio el resto del equipo sigue a bordo: Dove Cameron será Burbuja y Yana Perrault será Cactus, mientras que Donald Faison, Nicholas Podany y Robyn Lively fueron anunciados como el profesor Utonium, Mojo Jojo y la secretaria Sara Bellum (que en la serie no tenía rostro).
La cuestión es que el parón en la producción obliga a revisar los contratos, que durarían más tiempo ahora. El caso de Bennet bien podría repetirse en el resto de los actores. En otoño la cadena empezará a buscar a la actriz encargada de sustituirla en el papel de Pétalo. Greg Berlanti, el creador del Arrowverso, también actúa como productor ejecutivo.