Ya en los cómics, el personaje de Deadpool ha destacado siempre por ser un malhablado, capaz de bromear sobre cualquier cosa sin escrúpulos. Sus primeras dos adaptaciones cinematográficas estuvieron a la altura en este ámbito, sobre todo por la insistencia de Ryan Reynolds en ser fieles al personaje. Sin embargo, 'Deadpool y Wolverine' formaba parte por primera vez del UCM, donde apenas ha habido insultos ni palabras o gestos obscenos en sus 34 películas hasta la fecha. ¿Habría la misma libertad?
Por suerte para los fans, sí. Ryan Reynolds ha agradecido una y otra vez a Disney darles carta blanca para realizar la película que él y Shawn Levy querían, aunque a los directivos de la Casa del Ratón no les hiciera mucha gracia. Eso sí, hubo una línea del guion que Disney consideró una línea roja que no se debía traspasar, y exigió retirarla. Ahora por fin sabemos de cuál se trata.
Disney FYC ha publicado el guion original de 'Deadpool y Lobezno', y con él, la famosa frase censurada. Se trata de un chiste verde que involucra ni más ni menos que a Mickey Mouse, motivo que explica el porqué Disney se negó a seguir adelante con él. En la escena borrada, Deadpool descubre que Magneto ya está muerto, momento en el que rompe la cuarta pared y grita:
Mickey Mouse por Pinocho
En una entrevista para Entertainment Weekly, Shawn Levy, director de 'Deadpool y Wolverine', ya habló sobre este chiste censurado. Aun así, aseguró que se había reemplazado por otro igual de verde que involucraba a Pinocho.
Todos los que hayan visto la película sabrán a cuál nos referimos. Se trata de hecho de la misma escena en la que Ryan Reynolds se queja de Disney, pero esta vez a quien usa es a la marioneta de madera:
"Es como si Pinocho metiera su cara en mi culo y empezara a mentir como loco".