De héroe a villano en un pis pas. Chris Hemsworth aparca a Thor para hacer una incursión en el Páramo australiano en 'Furiosa: De la saga Mad Max', precuela de la saga de George Miller en la que interpreta a un villano en las antípodas de los héroes de Marvel, sádico, cruel y, como bien sugiere su nombre, demente.
El actor australiano está recibiendo muy buenas críticas por su interpretación, aparentemente opuesta a la de Anya Taylor-Joy, que encarna a una Furiosa más joven después de que Charlize Theron diera a conocer al icónico personaje en 'Mad Max: Furia en el camino'. Y decimos "aparentemente", porque para Hemsworth, Furiosa y Dementus se parecen mucho más de lo que creemos.
"Una [interpretación] era muy contenida y la otra maníacamente libre. Uno quiere llamar y atraer atención, y la otra quiere desaparecer", explica en una entrevista con eCartelera en Londres. "Pero sus personalidades se complementan como el ying y el yang. Aunque lo parezca al principio, no son tan contrarias como el blanco y el negro".
Lo que ambos tienen en común, sin lugar a dudas, es una transformación física a base de maquillaje, prótesis y pelo postizo. En el caso de Hemsworth en particular, convertirse en Dementus conllevaba perderse bajo una prominente nariz falsa, dentadura, peluca y barba. Para él, la caracterización extrema del personaje "ayuda muchísimo" y hace que su trabajo sea "mucho más divertido". "No quiero interpretar personajes que se parezcan a mí. Ya lo he hecho muchas veces", dice.
Por otro lado, Hemsworth se sincera en nuestra entrevista sobre Elsa Pataky, la actriz española con la que lleva casada desde 2010 y junto a la que tiene tres hijos. Pataky tiene un pequeño papel en 'Furiosa', lo que, tras su cameo en 'Thor: Love and Thunder' (donde también aparecen sus hijos) y el de Hemsworth en 'Interceptor', nos dio a pie a preguntar al actor si pretenden convertir en una tradición familiar aparecer siempre en los proyectos del otro. Esto nos respondió:
"A veces es la única oportunidad que tenemos de estar a solas, porque tenemos tres hijos. La quiero. Me encanta pasar tiempo con ella, sobre todo cuando implica algo creativo, lo que nos apasiona tanto a ambos. Es contagioso. Es una experiencia compartida muy divertida. Para nosotros es un hobby, no es trabajo. Quiero hacerlo más veces, sin duda".
¿Orgulloso de Thor?
Aunque nuestra entrevista se acortó por cuestiones de tiempo, no quisimos perder la oportunidad de preguntar a Hemsworth por sus declaraciones sobre su interpretación en 'Thor: Love and Thunder', de la que no parece muy orgulloso. Fuera de cámara, le dijimos que estaba siendo demasiado duro consigo mismo, a lo que respondió quitando hierro al asunto: "Mis palabras se tergiversaron".
Hemsworth nos dijo que él simplemente quiso expresar que la interpretación había sido "tonta" y "ligera", pero sin darle mucha importancia, solo que al final, la bola se hizo demasiado grande. Cuando le dijimos que no se torturara por el tema, que había mucha gente a la que le había gustado, nos dio las gracias con la más amplia de las sonrisas y dijo sentirse muy apreciado.