"Todavía estoy procesando lo que pasó, así que en algún momento hablaré de esta mierda. Y será algo serio y divertido", dijo Chris Rock durante uno de sus monólogos en Boston. Desde entonces ha continuado con su gira cómica por Estados Unidos, sin dar detalles de lo que pasó en la gala de los Oscar 2022. Mientras, medio mundo ha opinado sobre la bofetada.
Además, la Academia de Hollywood por fin ha tomado una decisión y, como represalia ante el incidente, ha optado por sancionar a Will Smith con 10 años de veto. Por su parte Rock sigue sin querer dar detalles de cómo ha encajado aquel publiquísimo y violento instante, sin compartir lo que se le pasó por la cabeza, u opinar sobre las repercusiones que está sufriendo el galardonado actor de 'Rey Richard: Una familia ganadora' que, reaccionando a un chiste sobre su mujer, Jada Pinkett Smith, le soltase un tortazo.
Lo único que Rock ha querido añadir al respecto es que no piensa decir absolutamente nada hasta que le paguen por ello. Tal cual. En uno de sus últimos espectáculos, celebrado en Indio, California (Estados Unidos), el humorista quiso dejar claro que su visión sobre lo que sucedió durante la gala de los Premios de la Academia vale dinero. "Estoy bien, tengo un espectáculo completo y no hablaré de eso hasta que me paguen. Me va bien. Recuperé mi audición", afirma el cómico bromeando.
La decisión de la Academia
Will Smith podrá ser nominado y premiado, pero no tendrá permitido asistir a ningún evento de la Academia de Hollywood, incluidos los Oscar, en una década. Esta es la sanción por la que se ha decantado la organización cuyo deseo es "proteger la seguridad" de artistas e invitados, "y restaurar la confianza en la Academia".
Incluida en el comunicado en el que se calificaba como "comportamiento inaceptable y dañino" al ataque de ira de Smith, la Academia añadía demás una mención a Rock, agradeciendo que mantuviese "la compostura en circunstancias extraordinarias".