Christina Applegate anuncia su retiro de los rodajes en una entrevista a Vanity Fair. La ganadora de un Emmy por su papel en 'Friends' fue diagnosticada de esclerosis múltiple en verano de 2021. La enfermedad es degenerativa, tal y como comenta la actriz, algo que la impulsa a tomar la decisión: "No puedo ni imaginar ir al set ahora mismo, es una enfermedad progresiva y no sé si voy a empeorar", comenta la actriz.
La noticia llegó en pleno rodaje de la tercera y última temporada de otro de sus superéxitos, 'Dead to Me', que protagoniza junto a Linda Cardellini, a quien le dedica unas palabras en la entrevista: "El ping-pong es mucho más divertido cuando la otra persona es igual de buena que tú. Probablemente no vuelva a trabajar frente a la cámara, pero estoy muy contenta de haber trabajado con alguien que es, con diferencia, la mejor actriz con la que he trabajado en toda mi vida".
Aunque según Applegate sus días frente a la cámara abrían acabado, la actriz no descarta cambiar el objetivo por el micrófono. El doblaje no es terreno desconocido para ella, la pudimos ver en el papel de Brittany en la saga de 'Alvin y Las Ardillas'. Sin embargo, donde verdaderamente se espera que brille, por encima de cualquier efecto de voz, es en la serie animada basada en 'Matrimonio con hijos', donde Applegate volvería a interpretar a Kelly, la hija de la familia Bundy: "En realidad no puedo decir mucho, solo que los cuatro tenemos mucho cariño a esta serie", comenta la actriz el cariño que le tienen ella, Katey Sagal, Ed O'Neill y David Faustino a la ochentera comedia y añade: "Ahora mismo no está en nuestras manos, solo podemos esperar".
¿Cómo fue su último rodaje?
'Dead to Me' no solo le supuso a Applegate tres nominaciones a los Emmys, cuatro a los Critics Choice Awards y otras cuatro al Premio del Sindicato de Actores. Para la actriz, esta serie también fue el principio de su necesaria (finalmente) retirada. La intérprete cuanta, también a VF, cómo gestionó la noticia en el rodaje: "Los poderosos que estaban por allí dijeron 'Vamos a parar, no necesitamos acabarlo, juntaremos algunos episodios'", a lo que la actriz respondió con su negativa: "Les dije 'No, lo haremos, pero bajo mis términos'", comparte la actriz el duro momento.