Llevar a la gran pantalla adaptaciones de libros es uno de los conflictos pues de un lado están los fans que no quieren ser decepcionados y por el otro varios cientos de páginas que se tiene que resumir en dos horas para la pantalla. 'Cincuenta Sombras de Grey' causó furor en el público adolecente al hablar de temas sexuales y llevarlos a un placer para las mujeres principalmente, el furor no tardó en ser llevado a la pantalla grande tratando de abrir un público y pese a que cuenta con clasificación R (+18) no muestra la esencia del libro.
La historia está basada en una fan fiction de Twilight (2008), protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson que causó un fenómeno en cuanto a historias de vampiros y por así decirlo de pasados oscuros. Gracias a estos personajes la autora E. L. James se basó para crear un mundo más terrenal en la que el protagonista no es un vampiro si no un joven exitoso, que al igual que en Crepúsculo es controlador y tiene una historia detrás.
Cuando comenzaron los rumores sobre los protagonistas los fans pedían el regreso de la pareja hecha por Kristen Stewart y Robert Pattinson ya que la historia se basaba en ellos al tiempo y pese a sus problemas como pareja el estudio confirmó a la joven Dakota Johnson ('Need for speed', 2014) como la inocente Ana y Jamie Dornan ("The Fall", 2014) como el seductor sexual de Christian Grey.
Una adaptación poco fiel a los libros
La historia es básica, toma como estelar a Ana una joven estudiante de literatura inglesa que está a pocas semanas de graduarse y por haces del destino tiene que entrevistar al joven exitoso de 27 años Christian Grey, el cual con la típica primera mirada queda prendado por la joven e inocente.
Hasta ahí una simple historia pero cuando el no creo en el amor resulta ser lo contrario, lo que hace una historia predecible, además de basar sus momentos más fuertes en simples chistes.
La película 'Cincuenta Sombras de Grey' sufre de los mismos problemas que 'Crepúsculo', al contrario una historia de odio-amor y una chica obsesionada con su primer amor. Si bien la película trató de no llegar al porno, parece que se distanció mucho del tema ya que las escenas sexuales más fuertes del libro fueron eliminadas al igual que la mayoría fue hecha con el juego de las cámaras, luces y sombras.
Podríamos decir que de los 125 min de duración más de la mitad se la pasan mostrando paisajes de Seattle, y a un hombre romántico que no tiene la presencia en pantalla para encarnar a un hombre enigmático y lleno de sombras.
Lo mejor de la película es sin duda el soundtrack que cuenta con la participación de Annie Lennox, The Weedknd y Danny Elfman. Sin duda un filme que decepciona a los fans del libro, a su autora y sobre todo a un público que esperaba un poco más de carne en pantalla.