El día 16 de diciembre en la ciudad de Los Angeles, se reunieron Leonardo Dicaprio, Tom Hardy y Alejandro González Iñárritu para celebrar la alfombra roja del estreno mundial de la película más reciente del director mexicano, 'The Revenant', perfilándose como una de las favoritas para los premios Oscar 2016, después de haber sido nominada en la 73 edición entrega de los Globos de Oro, con cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Actor (para Leonardo DiCaprio), Mejor Director y Mejor Música Original (Ryuichi Sakamoto y Alva Noto). Se postula como la película preferida por tan excelentes críticas para este 10 de enero, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, fecha que será la magistral entrega de premios, contando como maestro de ceremonias con Ricky Gervais.
Este largometraje está encabezado por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio quien es el protagonista, y que por segunda ocasión es nominado como Mejor Actor en los Globos de Oro, obteniendo el premio en la mencionada categoría por su papel protagónico en 'El Aviador', 2005. Cuenta también con las actuaciones de Tom Hardy ('Legend', 2015), Will Poulter ('Kids in Love', 2015) y Domhnall Gleeson ('Star Wars Episode VII', 2015). Para Alejandro González Iñárritu, es su tercera nominación en los Globos de Oro como mejor director tras brillar con 'Birdman', 2014 y 'Babel', 2006.
Este film ha sido una auténtica aventura cinematográfica que supera incluso el último film de Iñárritu y de Emmanuel Lebezki, director de fotografía, con la película ganadora del Oscar 'Birdman'.
Para la filmación de la película, se aprovechó el tiempo de luz adecuada del día, que hay en la Columbia Británica, las inclemencias del tiempo que llegaron a 30 grados bajo cero, hicieron que demostraran el profesionalismo del equipo de grabación y de los actores. Estas son algunas de las situaciones a las que se tuvieron que enfrentar durante este difícil, pero bien logrado rodaje.
Así es 'The Revenant'
'The Revenant' está basada en hechos reales y ubicada a principios del siglo XIX, cuenta la historia de supervivencia de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) un cazador de pieles que durante una expedición es atacado por un oso salvaje y abandonado a su suerte por sus compañeros. Tras sobrevivir el ataque, busca volver a la civilización para vengarse de quienes lo traicionaron.