Cole Sprouse, actor conocido por su papel en 'Riverdale' o 'A dos metros de ti', ha querido contar lo que vivió durante su participación en una protesta pacífica en Santa Monica (California) "antes de que la voraz horda de sensacionalismo mediático" se las apañe para convertir esto en algo sobre él.
Sprouse, estrella de Hollywood que ha querido unirse, como muchas otras, a las manifestaciones en contra del racismo surgidas tras la muerte de George Floyd, ha querido dejar claro que no va a hablar del movimiento porque no considera estar lo suficientemente versado en la materia y no quiere apartar la atención de lo verdaderamente importante.
Bajo la etiqueta #BlackLivesMatter numerosos estadounidenses se han unido para mostrar su repulsa por los profundos problemas raciales que sigue sufriendo el país, algo ante lo que Sprouse ha querido responder tratando de buscar su lugar como aliado.
"Un grupo de manifestantes pacíficos, entre los que me incluyo, fuimos arrestados ayer en Santa Mónica", afirma el intérprete refiriéndose al 31 de mayo. "Así que antes de que la voraz horda de sensacionalismo mediático convierta esto en algo sobre mí, hay una clara necesidad de hablar de las circunstancias: Black Lives Matter. La paz, los disturbios y los saqueos son una forma de protesta absolutamente legítima. Los medios, por naturaleza, solo van a mostrar lo más sensacionalista, lo que solo subraya una bien asentada agenda racista. Me detuvieron por solidarizarme, como muchos otros en Santa Monica. Nos dieron la opción de marcharnos y fuimos informados de que nos arrestarían si no lo hacíamos. Cuando muchos se dieron la vuelta para marcharse nos encontramos otra línea de policías bloqueando nuestra ruta, momento en el que empezaron a reducirnos".
Una situación complicada
Las tensiones no dejan de crecer en muchas ciudades de Estados Unidos, y situaciones como la vivida por Sprouse están a la orden del día, por eso el actor ha querido recordar algo muy importante: "Necesito decir que como hombre blanco heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada comparado con lo que sufren otros dentro del movimiento". Además ha reflexionado acerca de su posición como punto de apoyo, reiterando que esto no va de él y animando a que sus seguidores consulten más sobre el tema en un enlace que ha compartido en la bio de su Instagram, a través del cual se también se pueden hacer donativos.