El mercenario bocazas es uno de los personajes más populares de la Casa de las Ideas y cuyos proyectos se están diferenciando de las demás series y películas del Universo Cinematográfico Marvel. Pasando por 20th Century Fox con su primera y segunda entrega, el personaje interpretado por Ryan Reynolds dio el salto a Disney con 'Deadpool y Wolverine', que impulsó todavía más la fama de este antihéroe creado por Rob Liefeld, quien ha prometido "romper lazos" con Marvel tras el trato recibido en la premiere de su última película.

Según ha revelado en su propio podcast 'Robservations', Liefeld ha comentado que durante el estreno de la última película de Deadpool, él había podido acudir junto a su familia sin ningún problema a la alfombra roja, donde los fotógrafos le hicieron algunas fotos en el evento, donde Kevin Feige (productor jefe de Marvel Studios) ni siquiera se le acercó a saludar. Al salir de la alfombra roja, su representante le comentó que Disney ya había borrado esas fotos del portal de Getty Images, lo que empezó a enfadarle.
Sin embargo, esa frustración con el estudio fue todavía a más, ya que Disney no le dejó entrar ni a él ni a su familia a la fiesta que se hacía después de la proyección: "El objetivo era avergonzarme, subestimarme y rechazarme". Fue cuando terminó el evento, que Liefeld decidió "romper lazos" con Marvel: "en algún momento te tienes que ir, había recibido el mensaje y el mensaje estaba claro".
Además, ha comparado el trato que recibió cuando los derechos del personaje eran de 20th Century Fox con el actual de Disney, comentando que con el anterior estudio nunca había habido ningún problema, pero con este las cosas habían cambiado, señalando directamente al máximo productor: "Kevin Feige no trata bien a los creadores de cómics. Esa es mi experiencia personal. [...] ¿Creo que puede mejorar su relación con los creadores de cómics? Sí". Continuó explicando que le hubiera gustado que el productor se le acerca a saludar a él y a su familia.
Homenaje
Rob Liefeld ya envió un correo a Marvel pidiéndole al estudio que le dieran más importancia a su nombre poniéndolo en la gran cabecera de la película donde vemos a Deadpool matando unos guardias de la TVA mientras suena 'Bye Bye Bye' de fondo. Aunque no consiguiera que apareciera su nombre con la música de NSYNC, terminó estando con la de Madonna en otra de los grandes momentazos de la película, donde se ve una zapatería con el apellido del autor (aludiendo a la broma que no sabe dibujar pies), tal y como rescató en sus redes.
Being poked at by the premiere funny man/mega-star of his age is an absolute honor! Make no doubt that this is a thrill and an honor. ⚔️⚔️⚔️⚔️ pic.twitter.com/4lZgEVfPt5
— robliefeld (@robertliefeld) April 23, 2024
"¡Que el cómico más famoso y la megaestrella de su era bromee contigo es un honor absoluto! No tengas dudas de que es emocionante y un honor."
'Deadpool y Wolverine' está disponible en Disney+.