El día de Halloween se estrenaron los dos últimos capítulos de la serie de Marvel, 'Agatha, ¿quién si no?', que llegaron cargados de acción, intensidad, sentimentalismo y sobre todo, muchas sorpresas. Mentiríamos si dijésemos que albergábamos cierta esperanza de que terminase apareciendo en algún momento Wanda, de hecho, muchos fans esperaban que el capítulo final fuera el momento en el que se desvelase que en realidad seguía viva, a pesar de que, supuestamente, murió al final de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.
Se ha especulado mucho sobre la resurrección de Wanda, sobre todo después de que, en el primer episodio, apareciera el que parecía ser su cadáver. Además, el regreso de la Bruja Escarlata justo cuando Billy aparece, por primera vez, vestido como Wiccan, hubiese sido un momento perfecto para que apareciese de nuevo, sin embargo, no fue así. La creadora de la serie, Jac Schaeffer, ha hablado sobre ello en una entrevista con The Hollywood Reporter.
"No fue realmente una conversación seria, y para hablar claro, es una conversación más amplia sobre casting, logística, disponibilidad y presupuesto", dijo Schaeffer cuando le preguntaron por qué no ha habido cameo de Wanda, "Además, para mí, a nivel creativo, no me parecía justo para el personaje de Agatha. Esta es su historia, y la idea de traer de vuelta a Wanda parecía que la trastocaría de alguna manera.Tenemos a su hijo y lo posicionamos para que tenga grandes sentimientos por Wanda y no esté preparado para abrazarla de inmediato. Así que me interesa ver dónde va este hilo con el UCM".
¿Por qué no hay final feliz?
Al ser la protagonista, la muerte de Agatha es muy inesperada, y nos quita el final más o menos feliz que esperábamos, pero esto tiene una explicación y está relacionada con el personaje de Muerte/ Rio.
"El hecho de que introdujéramos a Muerte como personaje, se sintió como que nuestro trabajo era hacer una exploración más honesta de la muerte y de cómo las personas encuentran su final y la permanencia de eso", explica Schaeffer,Así que no fue una reacción al panorama, pero lo vi como una oportunidad de hacer algo inesperado. La gente está programada para esperar un final feliz apropiado, y lo escribimos, pero nos pareció poco sincero. Así que optamos por lo real.