Cada nueva producción de Disney va envuelta en polémica woke. Que si las parejas del mismo sexo en 'Lightyear', que si una Ariel de color en el live action de 'La sirenita', que si el mensaje inclusivo de 'Elemental'. Y podríamos seguir con 'Eternals', 'She-Hulk' o 'Ms. Marvel'. El caso es que ahora le ha tocado a 'X-Men '97', el revival de la mutante serie animada de los 90.
Pues bien, han tenido que salir los creadores de la criatura original, Larry Houston y Julia Lewald, a dar un toque de atención a tanto hater furioso. En un reportaje realizado por Variety, ambos fueron contundentes en cuanto al personaje no binario en el que se ha convertido Morph. "Para mí, la palabra 'no binario' es la misma que 'cambiaformas'. Cada personaje puede cambiar de un género a otro, de humano a animal, para mí es solo otra palabra para 'cambiaformas'", afirma Lewald.
Más tajante fue Huston, quien no dudo en acusar a la parte más quejica de la audiencia de no haber entendido el mensaje. "¿No habéis entendido nada? ¿No visteis la serie original? Es muy extraño sentir que todavía estamos lidiando con los mismos problemas que enfrentamos hace 30 años. Es doloroso", sentenció el animador.
Despido del showrunner
Y si no queremos polémicas, ración doble. La semana pasada Burbank tomó la decisión de despedir a Beau DeMayo, creador de la ficción, por razones que se desconoce. El guionista, que también ha participado en seriales como 'The Witcher', 'Star Trek: Strange New Worlds' o 'Moon Knight', cerró sus cuentas de Instagram y OnlyFans antes de su marcha forzada de Marvel, un año después de clausurar su usuario de X, antiguo Twitter.
'X-Men '97' llegará a España el próximo 20 de marzo a través de Disney+ y cuenta en su reparto de voz con Jennifer Hale ('Star Wars: The Bad Batch'), Ray Chase ('Licorice Pizza'), Lenore Zann, Cal Dodd y George Buza, Rogue, Lobezno y La bestia en la serie original.