La tercera película de la trilogía 'Creed', el spin-off de 'Rocky', narra el encuentro entre Adonis Creed y Damian Anderson, su amigo de la infancia y ex-boxeador recién salido de la cárcel. La película se estrena el viernes 3 de marzo tanto en España como en Estados Unidos y las predicciones la favorecen: 'Creed III' podría posicionarse como la más exitosa de la franquicia en su estreno en la taquilla estadounidense.
De acuerdo con los datos de Deadline, la película recaudaría entre 38 y 40 millones de dólares en 4.007 salas de cine en sus tres primeros días de estreno (viernes, sábado y domingo). De ser así, 'Creed III' recolectaría en un solo fin de semana cifras similares a las que lograron las dos entregas anteriores en cinco días, que se estrenaron durante las fechas de las vacaciones estadounidenses de Acción de Gracias y, al ser el cuarto jueves de noviembre más el preestreno del miércoles prefestivo, tuvieron más días de rango. En sendos estrenos, 'Creed: Corazón de campeón' empezó con 29 millones y terminó su quinto día de estreno con 42,1 millones de dólares, siendo rebasado por 'Creed II: Defendiendo el legado' con 35,5 millones de dólares en un inicio y 56 millones para su quinto día. Tendremos que esperar a ver si 'Creed III' podría incluso superar estas expectativas y coronarse por encima de la secuela, siendo la ganadora definitiva de la saga.
La trilogía cuaja especialmente bien entre los hombres y el colectivo negro, especialmente entre los más jóvenes, según publica Deadline. Esto no debería ser una sorpresa, al estar dirigida por Michael B. Jordan, quien además protagoniza la cinta junto a Jonathan Majors, y es un claro ejemplo más de cómo la visibilidad importa para alcanzar a las audiencias más olvidadas, como es el caso de los jóvenes negros.
La competencia
Sin embargo, aún es pronto para que el equipo de 'Creed III' cante victoria: en cartelera también debutarán en fechas cercanas 'Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - To the Swordsmith Village', que llega a España este jueves, y 'Agente Fortune: El gran engaño', que se estrena en las salas norteamericanas el 18 de marzo, aunque tuvo su estreno en España el pasado enero. A pesar de que no se espera que ninguna de las dos películas supere los 10 millones de dólares, ya son espectadores que habrían pagado esas entradas por encima (o además) de 'Creed III'.