REGRESA LA AMBICIÓN

Daniel Day-Lewis sale de su retiro para protagonizar el debut en la dirección de su hijo

Tras siete años fuera de los focos, el británico vuelve al cine con la película 'Anemone', el debut como director de su hijo Ronan Day-Lewis.

Por Miguel Cañaveras Rivero 2 de Octubre 2024 | 11:30
El cine cambió mi itinerario de vuelo y ahora es mi vida.

Comparte:

Daniel Day-Lewis vuelve a la interpretación
Daniel Day-Lewis vuelve a la interpretación (Gtres)

Siete años después de anunciar su retiro, Daniel Day-Lewis vuelve a ponerse ante las cámaras en el debut de su hijo Ronan como director. Bajo el nombre de 'Anemore', el filme está escrito por ambos Day-Lewis y narra diferentes experiencias de padres e hijos con sus respectivas "dinámicas de vínculos familiares".

"No podríamos estar más entusiasmados de asociarnos con un artista visual como Ronan Day-Lewis en su primera película, junto a Daniel Day-Levis como su colaborador creativo", ha dicho emocionado el director de Focus Features, Peter Kujawski, quien ha añadido que la historia que han escrito padre e hijo es un "guion excepcional" que no pueden esperar más para compartir con el público.

Daniel Day-Lewis en 'Pozos de ambición'
Daniel Day-Lewis en 'Pozos de ambición' (Paramount Vantage)

La última vez que pudimos ver al actor británico en la gran pantalla fue en 'El hilo invisible' de Paul Thomas Anderson, por el que se llevó una nominación al Oscar a mejor actor protagonista. Según comentó el propio Day-Lewis, cuando estaban haciendo esa película no tenía pensado que esa fuera a ser su última, pero el pensamiento de abandonar le llevaba rondando la cabeza un tiempo.

Daniel Day-Lewis es el único actor que ha conseguido tres premios Oscar a mejor actor protagonista: por 'Mi pie izquierdo' de Jim Sheridan, 'Pozos de ambición' de Paul Thomas Anderson y 'Lincoln' de Steven Spielberg, además de otras tres nominaciones por 'En el nombre del padre', 'Pandillas de York' de Martin Scorsese y la ya nombrada 'El hilo invisible'.

Scorsese quiere repetir

Durante la Asociación de Críticos Norteamericanos de este año, Scorsese recibió el galardón a mejor director por 'Los asesinos de la luna'. Para sorpresa de todos, Daniel Day-Lewis apareció para otorgarle el premio al que fue su director y con el que siempre ha presumido de haber podido trabajar con él como "una de las mayores alegrías".

En su discurso, Scorsese le devolvió los halagos al britáico diciendo que haber estado en dos películas juntos ha sido de las mejores experiencias de su vida. Además, aprovechó el momento para tantear la idea de volver a trabajar con el actor en otra película: "Quizás hay tiempo para una más. ¡Quizás! Él es el mejor!".

De momento, podremos ver a Daniel Day-Lewis en 'Anemore', aún sin fechas de rodaje ni de estreno confirmadas.