Daniel Radcliffe es el productor ejecutivo de 'David Holmes: The Boy Who Lived (El chico que sobrevivió)', un documental sobre el doble de acción del actor que quedó paralítico tras un trágico accidente en el set de rodaje de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'. A través de entrevistas y grabaciones reales de su vida actual y detrás de las cámaras del trabajo de Holmes, conoceremos su historia (vía Deadline).
El doble de acción de Radcliffe fue víctima de una explosión que estaba planeada en una escena de acción durante el rodaje de la penúltima película de la franquicia de 'Harry Potter'. Holmes era parte de esa escena y sufrió un accidente que cambió su vida por completo. La explosión le lanzó por los aires y cayó al suelo, dejándole paralítico desde el pecho hacia abajo debido a las fuertes lesiones en su espina dorsal.
Los amigos, la familia y el equipo que trabajó con Holmes, incluyendo a Radcliffe, formarán parte de este proyecto de HBO y Sky. Un documental coming-of-age sobre el crecimiento personal, los lazos que unen a las personas y sobre convivir con las adversidades. Su estreno está programado para el próximo 13 de noviembre, producido por Lightbox, junto a Ripple Production y Holmes. Radcliffe es el productor ejecutivo del documental junto al director Dan Hartley, entre otros, y los productores son Simon Chinn, Jonathan Chinn, Vanessa Davies y Stares.
El trabajo de una vida
El trabajo de Holmes como doble de acción de Radcliffe en siete de las ocho películas de 'Harry Potter' ha dado la vuelta al mundo y ha sido visto por millones de personas. Sin embargo, con tan solo 22 años, el trágico accidente en el set de rodaje de 'Las reliquias de la muerte: parte 1' le confinó de por vida en una silla de ruedas.
Este nuevo documental nos cuenta su trayectoria vital, compartida por él mismo junto a sus seres queridos y allegados amigos. Holmes hizo gimnasia desde los seis años y se adentró en el mundo de los especialistas para cine gracias a su entrenador. Con 14 años debutó en 'Perdidos en el espacio' y encontró un hogar en 'Harry Potter', donde conoció a Radcliffe, con quien todavía comparte una bonita amistad.