La semana pasada nos llegaban noticias del niño más famoso de los 90. El actor que interpretaba a Kevin McCallister en las dos primeras entregas de la saga (sí, hay cinco películas) de 'Mi pobre angelito' era actualidad a raíz del primer capítulo de la webserie 'Dryvrs', donde retoma su personaje, esta vez traumatizado por haber sido abandonado en Navidad y tener que defender su casa de unos ladrones. Esto, como cuenta, le ha causado sueños donde un hombre calvo le persigue. La trama se desarrolla con Jack Dishel, guitarrista de los Moldy Peaches, que se sube a un Uber y, casualmente, el conductor es Macaulay Culkin.
Pues bien, ahora ha obtenido respuesta. Daniel Stern, que interpretaba al famoso ladrón Marv Merchants en 'Mi pobre angelito' y 'Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York', ha querido responderle, a través de un video, por todo lo que le hizo esos años.
Como podemos ver en el vídeo, se le ve bastante afectado y traumatizado por lo que le hizo pasar en aquellas aventuras el pequeño Kevin, pidiendo a ese ''hombre calvo'' que le ayude a acabar con él. Estamos seguros que hoy en día la banda de ladrones se arrepiente de haber entrado a robar en la residencia McCallister. Y una cosa nos deja clara este asunto: Ningún personaje de 'Mi pobre angelito' ha salido demasiado bien parado psicológicamente hablando.
¿Qué fue de Macaulay Culkin?
La última vez que pudimos ver a Macaulay Culkin como protagonista fue hace 20 años con la película 'Niño rico'. Desde entonces, el actor, que ahora tiene 35 años, ha tenido una vida problemática con entradas y salidas de clínicas de desintoxicación, peleas familiares y una carrera cinematográfica venida a menos. A pesar de sentar la cabeza durante unos años con su relación con la actriz Mila Kunis, el intérprete se encuentra nuevamente en un momento difuso. En la actualidad tiene una banda de rock llamada The Pizza Underground, una parodia de la Velvet Underground que siempre canta sobre pizza. Quién sabe si lo veremos pronto en algún proyecto interesante.
26 curiosidades de 'Solo en casa'
Entró en el Libro Guinness de los Récords como la "Comedia que más había recaudado en taquilla": 533 millones de dólares en todo el mundo.
Joe Pesci evitó deliberadamente a Macaulay Culkin en el set de rodaje porque quería que el jovencísimo actor pensara que era malo.
En la escena donde Harry intenta morder el dedo de Kevin, Joe Pesci llegó a morder a Culkin en realidad, dejándole una cicatriz.
La frase "¿Os rendís, o aún queréis más?" (You guys give up, or are you thirsty for more?) fue improvisada.
En el guión original, el tío Frank (Gerry Bamman) era el cerebro que detrás del asalto a la casa de los McAllister.
Los ornamentos navideños que Marv pisa son en realidad caramelos.
Macaulay Culkin dibujó el mapa que se utilizó para colocar las trampas.
El primo meón de Kevin, Fuller, es interpretado por el hermano menor de Macaulay Culkin, Kieran ('La gran caída de Igby').
La casa utilizada para la película en Winnetka (Illinois) se vendió por 1.585 millones de dólares en marzo de 2012. Fue promovida como atracción turística.
La última escena filmada fue aquella en la que Kevin está corriendo a través del sótano lleno de agua. La secuencia fue filmada en la piscina de la escuela secundaria local.
'Solo en casa' es considerada una película tradicional navideña en Polonia. Se ha retransmitido en la televisión nacional en prime-time todas las Navidades desde 1990.
La escena en la que Kevin está comprando un cepillo de dientes fue la primera filmada para la película.
En una escena eliminada, aparecen Marv y Harry cantando su propia versión demente de 'Santa Claus is Coming to Town'.
La icónica imagen del cartel de Kevin (con las manos en la cara y gritando) está basada en la famosa pintura 'El grito' de Edvard Munch.
Chris Columbus tenía claro desde el principio que Culkin interpretaría el papel de Kevin McCalister, pero decidió realizar un casting porque le pareció divertido.
Michael Jackson visitó el set de 'Solo en casa' para ver a Macaulay.
A pesar de que Kevin está solo en casa, nunca aparece en su propia habitación.
La estación de policía era en realidad una oficina de la escuela secundaria.
El personaje de Joe Pesci, Harry Lime, debe su nombre al personaje de Orson Welles de la película 'El hombre tercer' (1949).
Jeffrey Wiseman, que interpreta al inquisitivo vecino, Mitch Murphy, audicionó para el papel de Kevin McCallister. Así que su fracaso no fue total.
Durante el rodaje, el director Chris Columbus pidió a Joe Pesci que reprodujese su famoso speech "How am I funny?" de 'Uno de los Nuestros' (1990).
Macaulay Culkin y John Candy ya habían aparecido previamente juntos en 'Solos con nuestro tío' (1989). Fue dirigida y escrita por John Hughes.