TRANQUILIDAD

Dave Bautista explica los motivos de su pérdida de peso: "Me puse incómodamente grande para 'Llaman a la puerta'"

Los fans del actor se alarmaron ante su cambio físico, pero pueden estar tranquilos, porque Bautista ha explicado en una entrevista los motivos de su pérdida de peso.

  • Dave Bautista quiere protagonizar una comedia romántica, pero no recibe ofertas: "¿Tan poco atractivo soy?"
  • Dave Bautista ('Guardianes de la Galaxia'): "Estoy agradecido, pero no sé si quiero que Drax sea mi legado"
  • Dave Bautista describe su paso por 'Guardianes de la Galaxia' como "un pedazo de viaje con algunos baches"
Por Sara Rubio Gómez 13 de Septiembre 2024 | 12:20

Comparte:

Dave Bautista en 'Llaman a la puerta'
Dave Bautista en 'Llaman a la puerta' (Universal Pictures)

Dave Bautista, conocido entre otras cosas por su papel en Guardianes de la Galaxia, ha hablado en una entrevista con el periodista Chris Van Vliet compartida en TikTok sobre su reciente pérdida de peso que ha preocupado a sus fans "la gente me ha estado viendo tan grande estos años, que ahora piensan que soy anoréxico, pero solo soy un ser humano alto y grande al lado del típico actor. Parezco un gorila y eso distrae", ha señalado el actor.

Dave Bautista (2º desde la derecha) en 'Llaman a la puerta'
Dave Bautista (2º desde la derecha) en 'Llaman a la puerta' (Universal Pictures)

El actor tuvo que ganar mucho peso para su papel en Llaman a la puerta, la película de terror psicológico dirigida por M. Night Shyamalan. Pero esto supuso un problema para Bautista, que no estaba del todo cómodo con su tamaño, lo que le hizo proponerse el cambio físico que vemos actualmente. "Empecé a bajar de peso porque me puse gordo. Me puse muy grande para el papel y era incómodamente grande... Cogí peso muy rápido".

Un cambio a mejor en lo mental

Según ha explicado Dave Bautista en la misma entrevista, ha tenido que engordar muy rápido entre película y película, lo cual logró comiendo patatas fritas y tortitas. Además, ha señalado que el director de 'Guardianes de la Galaxia', James Gunn, le dijo que quería que pareciera un tío grande, no un powerlifter, pero la obsesión por parecer enorme le hizo desoír en parte los consejos del cineasta. "Quizá ya era un poco grande, pero en ese momento solo estaba pensando: 'me tengo que poner más grande'. Así que subí una cantidad incómoda de peso, y me costó una eternidad deshacerme de él", declara Bautista.

Sin embargo, el actor ha comentado que cuando empezó a perder peso se dio cuenta de que cuanto más adelgazaba, mejor se sentía y mejor se veía en cámara y al lado de los otros actores. Por ello todavía sigue tratando de perder unos pocos kilos más y entrenando duro para lograrlo, además de controlando la ingesta de calorías.

Rostros