Han pasado casi diez años desde que conocimos el pequeño pueblo de Hawkins y nuestros amigos del club Dragones y Mazmorras y después de tres años sin visitarlo, el estreno de la quinta y última temporada de 'Stranger Things' está cada vez más cerca. Ya se ha anunciado incluso el fin de rodaje definitivo de la serie.
Esta serie nos ha regalado personajes tan icónicos como el de Jim Hopper (padre de Once) interpretado por 'David Harbour'. Nadie esperaba volver a verle después de su sacrificio al cerrar la puerta del Upside Down, ni siquiera él. Para sorpresa de muchos, volvió para la cuarta temporada, sobreviviendo a la explosión del laboratorio y al campo de prisioneros ruso, perece inmortal.

El actor que da vida al policía de Hawkins entiende que los fans hayan podido mostrarse escépticos con su regreso, así lo explicaba en una entrevista a GQ:
"Creo que simplemente estaban entregados con la belleza del momento de su muerte. Fue tan conmovedor que creo que preferían no volver a verle vivo".
De hecho, el propio Harbour dijo a GQ que, al leer el guion de la primera temporada, pensó que lo suyo es que Hopper se hubiese suicidado después de revelarse que su hija murió de cáncer y que él se culpaba a sí mismo debido a su exposición al Agente Naranja durante la Guerra de Vietnam. Para él, era la única forma en la que el personaje podría haberse "disculpado" con ella.
Por un cierre a lo grande
Todo tiene su principio y su fin y la serie de 'Stranger Things' cerrará su historia con una quinta temporada. El anuncio de Netflix llegaba a principios de 2025 durante el evento Next, pero nos tenemos que quedar con el lado positivo: los creadores de la serie Matt y Ross Duffer han asegurado, desde Deadline, regalarnos una gran despedida (quizás en dos partes).

Con un año de rodaje y casi tres de espera esta será la historia "más personal", decía Matt desde Deadline:
"Es nuestra historia más personal. Fue muy intenso y emocional grabarlo tanto para nosotros como para los actores. Llevamos haciendo esta serie juntos casi diez años. Hubo muchas lágrimas. La serie significa mucho para nosotros y para todas las personas que han puesto sus corazones y almas en ella. Esperamos y creemos que la pasión se traslade a la pantalla".
Dejando a un lado los rumores sobre su fecha de estreno, está claro que cada vez queda menos para despedirnos de nuestros queridos amigos de Hawkins...para siempre.
Desde España, si necesitas ayuda o quieres saber más sobre este tema, tienes a tu disposición el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385).