Los villanos están de moda. Desde el éxito de 'Joker' en 2019, película que obtuvo el León de Oro en Venecia y el Oscar a mejor actor para Joaquin Phoenix, Marvel, Sony y DC han fijado su mirada hacia aquellos sin quienes no habría héroes: los villanos. Solo así se explica la oleada de series y películas dedicadas a los grandes enemigos en los cómics, con resultados dispares en el fondo y en la forma: 'Morbius', 'Venom', 'El Pingüino', 'Agatha en todas partes', 'Joker: Folie à Deux' y 'Kraven El Cazador' son solo algunos ejemplos del último lustro. Y podríamos tener más en el futuro.
Según informa The Hollywood Reporter, DC Studios ha contratado a Matthew Orton, guionista de 'Capitán América: Brave New World', para escribir una película protagonizada por Bane y Deathstroke, villanos de Batman.
Cabe destacar que el proyecto es de momento una mera idea. Una vez Orton le dé forma y presente un guion completo, este pasará por las manos de James Gunn y Peter Safran, los jefes del nuevo DCU. Ellos decidirán si sigue adelante, momento en el que la compañía empezará a buscar actores y director.
Un villano más conocido que otro
Aunque ambos son populares en los cómics de Batman, no hay color entre la relevancia de uno y otro en la filmografía del murciélago. Bane apareció por primera vez en la película de Joel Schumacher de 1997 'Batman y Robin' como un villano secundario interpretado por Robert Swenson (el principal fue el Míster Frío de Arnold Schwarzenegger), y adquirió un rol protagonista en 'Batman: El caballero de la noche asciende', el cierre de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. En esta ocasión, fue Tom Hardy el encargado de ponerse en la piel de Bane.
Por el contrario, la única aparición en cines del mercenario Slade Wilson es en la escena poscréditos de 'Liga de la Justicia', tanto en la versión de Joss Whedon como en la de Zack Snyder. El personaje fue interpretado por Joe Manganiello, pero nunca más apareció en el extinto DCEU. Veremos si James Gunn y Peter Safran le dan una segunda oportunidad en un futuro.