No debe quedar mucho para que 'Deadpool and Wolerine' llegue a Disney+. La tercera entrega del Mercenario Bocazas se estrenó en cines el pasado 25 de julio y, después de arrasar en la taquilla a lo largo del verano, se prepara para decir adiós a las salas. Pero no sin antes hacerse con algún que otro logro más.
De hecho, aprovechando una cartelera otoñal más bien tranquila, Disney ha decidido llevarla de vuelta a 1.500 cines en Estados Unidos, lo que le ha dado un pequeño empujón, ayudándola a escalar un puesto en la taquilla doméstica histórica tres meses después de su estreno.
Según recoge Deadline, 'Deadpool and Wolerine' ha sumado 679.000 dólares más a lo largo el fin de semana del 18 al 20 de octubre, elevando su total norteamericano a 636,3 millones de dólares. Con esta cifra, la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman supera a 'Barbie', que terminó su recorrido en EE.UU. con 636,2 millones, y se convierte en la duodécima película más taquillera de la historia en su país.
Globalmente sigue ganando el rosa
Curiosamente, una película protagonizada por un canadiense llamado Ryan y un australiano ha desbancado a otra protagonizada por una australiana y otro canadiense llamado Ryan. Toda una hazaña para el blockbuster de Marvel Studios, que ostenta el récord a la película Rated-R más taquillera de la historia, aunque si miramos las cifras globales, la historia cambia.
Y es que 'Barbie' continúa bastante por encima de 'Deadpool 3' en la taquilla mundial con 1.445 millones de dólares, mientras que la de Marvel lleva 1.335 millones. 'Deadpool and Wolverine' es la 20ª película más taquillera de la historia a nivel global, pero teniendo en cuenta que su recorrido ya está en la recta final, le será imposible alcanzar a 'Barbie' también en esa lista, ya que se sitúa cómodamente en el 15.