A DEBATE

'Deadpool y Wolverine' lanza póster parodiando a 'La Bella y la Bestia' y desata las críticas

Las continuas bromas homoeróticas en torno a la relación de estos dos personajes no gustan a todo el mundo.

Por Víctor Mopez 14 de Junio 2024 | 15:05

'Deadpool y Lobezno'
'Deadpool y Lobezno' (Disney)

El superhéroe más gamberro llegará acompañado en la próxima película de Universo Cinematográfico Marvel. 'Deadpool y Wolverine' supone la gran esperanza de la franquicia después de que sus últimas cintas, 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' y 'The Marvels', no contasen con el beneplácito del público. De generar hype se ha encargado la irreverente campaña en torno a la cinta que dirige Shawn Levy, que no duda en aprovechar el tremendo carisma y la innegable química de Ryan Reynolds y Hugh Jackman.

'Deadpool y Lobezno' va a explotar al máximo la llegada del Mercenario Bocazas al UCM o, lo que es lo mismo, a Disney. Ante esto, había cierto miedo a que Wade Wilson se volviera más family friendly y menos descarado de lo habitual. No obstante, a juzgar por los tráilers, no parece que la Casa del Ratón haya sido impedimento para su deslenguado lenguaje.

Póster de 'Deadpool y Lobezno' al estilo 'La Bella y la Bestia'
Póster de 'Deadpool y Lobezno' al estilo 'La Bella y la Bestia' (Disney)

Aprovechando el paraguas de Disney, tras el guiño a 'Frozen' hablando de hacer un "muñeco de nieve" como sinónimo de cocaína, le ha llegado el turno a otro de sus filmes más célebre: 'La bella y la bestia'. Los mutantes han recreado para Brasil el póster del live-action de 2017 protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens y aparecen agarrados en pleno baile. "Un amor de cine", se lee.

No obstante, esta imagen ha acabado sembrando cierta polémica. Bien es cierto que para 'Deadpool y Lobezno' han jugado continuamente con bromas homoeróticas, una de las especialidades del personaje interpretado por Reynolds. A través de las redes sociales algunos han compartido sus quejas en torno a que la homosexualidad se siga utilizando como mofa o como chiste tachando la campaña de homófoba.

¿Quién es Lady Deadpool?

Polémicas a parte, el gran debate que ha suscitado 'Deadpool y Lobezno' es sobre la identidad de un personaje femenino cuyas piernas ya hemos podido ver luciendo el clásico traje rojo y negro característico del protagonista. ¿Quién es Lady Deadpool? Es la gran pregunta desde que se lanzara el tráiler, dando lugar a un sinfín de teorías.

La mayoría de ellas apuntan a Taylor Swift como la nueva incorporación a la franquicia, aunque hay muchos fans que esperan que se trate deBlake Lively, la esposa de Reynolds en la vida real. Entre bromas hay quien apunta que podría tratarse de Dakota Johnson uniéndose a la trama con su personaje de 'Madame Web' o incluso que simplemente se trata del auténtico Deadpool.

En cambio, según apuntan numerosos comentarios, también podría tratarse de otra variante de Maria Rambeau (Lashana Lynch), o su hija Monica, el personaje que conocimos por primera vez en pantalla a sus once años de edad en 'Captain Marvel', con Akira Akbar en el papel, y que descubrimos más en profundidad en 'WandaVision', interpretada por Teyonah Parris. Habrá que esperar al 25 de julio, fecha de estreno en cines, para descubrirlo.