En 'IntensaMente 2', las emociones primarias de Riley, Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo, dan la bienvenida (bueno, es un decir) a cuatro nuevas emociones que se instalan en la cabeza de Riley al entrar en la pubertad: Ansiedad, Envidia, Ennui (o Aburrimiento) y Vergüenza.
Las nuevas emociones, encabezadas por Ansiedad, desplazan a las antiguas para hacerse con el control de la mente de Riley mientras esta se va encontrando con nuevos retos y empieza a forjar su identidad como persona. Además de las nueve emociones que abarrotan el cuartel general de la cabeza de Riley, también conocemos brevemente a Nostalgia (aunque todavía no es su turno de pasar al frente), una emoción que sí entró en la historia, mientras que tantas otras quedaron descartadas.
La artista Crystal Kung ha desvelado en su cuenta de Instagram tres de las emociones que se barajaron durante la fase inicial del proyecto, mientras se estaba dando forma a la historia. Estas emociones son Culpa, Sospecha y Asombro, cuyos diferentes diseños de arte conceptual podéis ver a continuación.
Culpa es representada como un personaje con expresión contrariada y siempre cargando con un objeto a cuestas (una mochila de grandes dimensiones o una bola con cadena) que representa el peso de la culpabilidad. Sospecha es la que ofrece la mayor variedad de diseños: detective con gabardina, un rostro con muchos ojos, con jersey de cuello vuelto cubriendo el rostro, gafas enormes... Y por último, Kung dibuja a Asombro de dos maneras: como un bebé adorable con forma de bolita y como un "tío surfero optimista" con forma de alubia o cacahuete.
Estas no son las únicas emociones que se quedaron en el camino. Kelsey Mann, director de la película, explicó que Shame (Humillación) tampoco entró, por ser "demasiado intenso". Sin embargo, si hacen una tercera entrega, siempre pueden volver a los bocetos para rescatar a estos personajes. Con la secuela arrasando en taquilla, 'IntensaMente 2 3' parece cada vez más posible.
Sitio para Nostalgia
Aunque estas y seguramente otras emociones se quedaron en la fase conceptual, la que sí acabó siendo incluida en la película fue Nostalgia, aunque aparece muy brevemente solo en dos escenas, a modo de gag. Diseñada como una abuelita entrañable que espera a que Riley se haga mayor para cobrar más presencia en su cabeza, el personaje está doblado en España por la querida Gemma Cuervo ('Aquí no hay quien viva').